La inversión suele ser una actividad de riesgo y complicada, puesto que vaticinar con éxito sobre aquello que se va a revalorizar requiere de un ojo experto y de un factor que fluctúa mucho: la suerte. Sin embargo, cuando se trata del mundo del automóvil resulta más sencillo sacar beneficio si acudimos al mercado de los clásicos.

Los 50 coches clásicos que más se han revalorizado en 10 años

Y es que algunas piezas que ya llevan el suficiente tiempo en el mercado han demostrado que tienen una revalorización segura e incluso al alza. Con esta premisa, existen vehículos contemporáneos y otros clásicos que pueden convertirse en una buena compra, y es por esto que hoy os ofrecemos 6 consejos que debes saber si quieres ganar dinero con un coche clásico:

Comprar la siguiente generación del Volkswagen Transporter es una inversión casi segura

Seguro que habéis visto en multitud de escenarios a personas acampando con su Volkswagen Transporter, un vehículo que lleva desde tiempos inmemorables realizando ese servicio a las mil maravillas.

Volkswagen Transporter

Y es que no debemos olvidar que se trata de un vehículo no precisamente barato, por lo que es normal que muchos acudan al mercado de segunda mano. Con esta premisa, no resulta descabellado considerar hacernos con la siguiente generación -o la actual- en busca de tener un coche con un buen valor en el futuro. Pero si quieres tener un dinero asegurado con algo mucho más económico, hazte con una Volkswagen T4, porque las T3 ya están subiendo...

No cometerás un error comprando casi cualquier BMW de antes de los 2000

BMW puede ser considerada como una de las marcas con mayor número de seguidores, y esto se ve reflejado en el amor hacia sus integrantes, especialmente hacia esos que datan de antes de este siglo.

BMW M3 E30

Y es que son muchos los que acuden a los BMW de esta época por dos motivos: motores atmosféricos de alta cilindrada y un sistema de propulsión con pocas ayudas. ¿El resultado? Un coche idóneo para hacer drift y que se puede convertir en una auténtica joya si controlas la tentación y lo conservar en su estado original.

Puedes conseguir dinero con coches de menos de 1.000 euros

Pensad por un momento en un coche que se anuncia en el mercado de ocasión por menos de 1.000 euros. Seguramente se os venga a la mente un coche antiguo, en un estado de conservación malo y con muchos kilómetros.

Renault Clio

Pero hay gente que mira a este tipo de coches con otros ojos, con los ojos de un inversor. Y es que haciendo un desembolso no desmesurado podemos obtener un vehículo que, haciendo unas cuantas reparaciones, después se pueda vender por bastante más.

Las ediciones especiales te harán ganar más dinero

Toyota GR Yaris

Casi cualquier fabricante que se precie cuenta con una edición especial de sus coches, y son a las que debes acudir si quieres garantizarte una buena inversión. Y es que la mayoría de ellas están sujetas a una producción limitada, provocando que su valor se mantenga e incluso que suba.

No perderás dinero con casi cualquier Porsche clásico

Porsche es una marca casi de culto, categoría que se ha ganado a pulso. Y es que los de Stuttgart han demostrado saber combinar pasión y tradición con actualidad, dejando vehículos tan sorprendentes como el Porsche Taycan (prueba) o el nuevo 911 GT3 y su seis cilindros atmosférico.

Porsche 911 clásico

Con todo esto, resulta fácil encontrar un pasado emblemático en Porsche, lo que se traduce en que casi cualquier coche que forme parte de este es una buena inversión.

Coches de los 80 y 90

Volkswagen Golf GTI Mk2

El mundo del motor está cambiando, y se está dando prioridad a la tecnología y no tanto a las sensaciones. Es por esto que no resulta descabellado acudir a los vehículos que militaron en los 80 y 90 capaces de hacernos sentir, sobre todo aquellos con ciertas pretensiones deportivas en los que la relación peso-potencia era primordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.