Está claro que un planeta sin humos procedentes de los miles de millones de vehículos que circulan a diario reportaría muchos beneficios para los seres humanos que habitamos en él. Pero un estudio norteamericano se ha atrevido a demostrarlo con números sobre la mesa. Según la Asociación Americana del Pulmón, el paso al coche eléctrico podría ahorrar un billón de euros al sistema de salud pública y salvar 110.000 vidas en 2050.

Los planes eléctricos de Porsche hasta 2030: 718 eléctricos y 911 híbrido

El estudio de la asociación estadounidense ha analizado el impacto que tendría un cambio significativo en el sector del transporte y la energía de Estados Unidos en la salud de las personas. Si todos los turismos nuevos fueran eléctricos en 2035 y todos los vehículos pesados fueran a baterías en 2040, sumado a una red eléctrica alejada de los combustibles fósiles, podrían evitarse más de 110.000 muertes prematuras en 2050, según el informe.

El paso al coche eléctrico podría ahorrar mucho dinero y salvar miles de vidas en 2050

coche eléctrico beneficios salud

La Asociación Americana del Pulmón también encuentra que, con el cambio al coche eléctrico, habría 2,78 millones de ataques de asma menos y 13,4 millones menos de días perdidos en el trabajo. Sumando todo esto, el informe estima que el sistema de salud pública ahorraría 1,2 billones de dólares, algo más de un billón de euros.

Es cierto que ya hay muchos estados norteamericanos que han anunciado la prohibición de motores de combustión interna para 2035 o incluso antes, como Nueva York, California o Washington. Sin embargo, es poco probable que la red eléctrica esté libre de servirse de combustibles fósiles.

¿Cuánto más cuesta fabricar un coche eléctrico respecto a uno de combustión? Stellantis despeja la duda

Por otro lado, el estudio también subraya que la contaminación del aire no solo afecta a las personas que padecen asma, sino a todos los estadounidenses. El informe concluye señalando que alejarse de los vehículos de combustión tendría grandes beneficios para todas las comunidades que viven cerca de carreteras, generadores de electricidad, puertos, almacenes y refinerías.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.