Que el coche eléctrico está en la agenda de todos los fabricantes de automóviles del mundo no es una novedad. Las exigentes normativas anticontaminación obligan a las marcas a trazar hojas de ruta que tienen como fin único la electrificación de su gama de vehículos. Por ello, los planes eléctricos de Porsche hasta 2030 incluyen multitud de novedades interesantes, como el primero 911 híbrido o la próxima generación de modelos 718 totalmente eléctricos.

Todos los modelos de Porsche con motor V8: 45 años de historia

El CEO de Porsche, Oliver Blume, anunció esta semana pasada que los próximos Porsche 718 Boxster (prueba) y Porsche 718 Cayman (prueba) serán completamente eléctricos cuando se presente la nueva generación en 2025. Sin embargo, la firma de Stuttgart también planea seguir ofreciendo vehículos con motor de combustión interna a sus clientes, y el 911 parece destinado a ser el último eslabón de la cadena en abandonar estos motores.

Los planes eléctricos de Porsche hasta 2030

planes electricos porsche 2030

La compañía ha confirmado que el próximo Porsche 911 híbrido adoptará tecnología de la división de competición de Porsche. Esto quiere decir, que el nueveonce obtendrá parte del sistema de propulsión del 919 Hybrid que participó en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Incluso el 911 GT3 parece que tiene planes de convertirse en un coche híbrido, sugirió Blume, quien también afirmó que aún quedan más sorpresas por venir.

El fabricante alemán espera que la mitad de las ventas de Porsche sean híbridos enchufables o vehículos eléctricos para 2025. El objetivo es que más del 80% de los coches nuevos sean eléctricos para 2030 y ese 20% restante obtendrá un sistema de propulsión híbrido o híbrido enchufable. Y esto afectará a toda la gama, desde los compactos 718 hasta el Cayenne y el Panamera.

planes electricos porsche 2030

Precisamente estos modelos más grandes recibirán nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables con mayor autonomía, unos 80 kilómetros. En la actualidad, casi el 40% de las ventas de Porsche en Europa corresponden a modelos híbridos enchufables o eléctricos puros, como el Porsche Taycan (prueba). De hecho, el Taycan logró duplicar sus ventas en 2021 hasta alrededor de las 42.000 unidades (de las 302.000 matriculaciones registradas por la marca el año pasado a nivel mundial), lo que ha llevado al director financiero de la compañía, Lutz Meschke, a asegurar que los eléctricos ya son rentables.

Primero el Macan eléctrico, luego el 718

Por otro lado, el Porsche Macan (prueba) totalmente eléctrico será el siguiente modelo en sumarse a la gama. Será oficialmente presentado en 2023 y utilizará los mismos fundamentos que el Taycan: plataforma PPE diseñada entre Porsche y Audi, y un sistema de carga rápida de 800 voltios.

planes electricos porsche 2030

Tras el Macan llegarán los 718 eléctricos en 2025. Los ingenieros desarrollarán una configuración que esté estrechamente relacionada con el 911 para que el 718 pueda continuar compartiendo la línea de montaje de Zuffenhausen con su hermano mayor. Los dos modelos estarán basados en plataformas diferentes, pero compartirán algunos módulos, asegura Blume. El ejecutivo también ha afirmado que será la primera generación del Cayman y el Boxster que ofrecerá tracción total.

Porsche ha asegurado que espera obtener la neutralidad de carbono para 2030. El fabricante está invirtiendo en estaciones de carga premium con socios mientras crea su propia infraestructura de carga rápida dedicada a modelos de Porsche, al mismo tiempo que sigue trabajando para expandir la red de Ionity en Europa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.