La familia real de Brunéi es conocida por ser entusiastas acaudalados de coches exóticos. Su colección, aunque ha ido desprendiéndose de ejemplares en los últimos años, aún conserva algunos de los coches más especiales y coleccionables del mundo. Y, además, parecen mantener en muy buen estado a sus integrantes. La noticia ha saltado recientemente cuando se ha sabido que el Sultán de Brunéi ha enviado su McLaren F1 GT al Reino Unido para restaurarlo.

A la venta el Porsche 964 Turbo de 1994 del Sultán de Brunei

En los últimos días han aparecido algunas fotos en la red donde se puede ver el impresionante McLaren F1 GT negro del Sultán de Brunéi siendo cargado en un avión con destino al aeropuerto londinense de Heathrow. Aunque no está del todo confirmado, se cree que el destino del vehículo es a la sede de McLaren, donde los especialistas de la firma británica obrarán su magia restaurando y actualizando el superdeportivo.

El Sultán de Brunéi envía su McLaren F1 GT al Reino Unido para restaurarlo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LM (@brunei_car_collection)

El Sultán de Brunéi tiene una de las colecciones más importantes del mundo de McLaren F1. En su momento llegó a ser dueño de hasta 10 ejemplares diferentes. Entre ellos se incluyen tres de los cinco F1 LM producidos, una versión de carreras F1 GTR y el F1 GT que protagoniza este artículo y que es, en realidad, uno de los solo tres existentes. Sin embargo, algunas unidades de la colección se han vendido en los últimos años y se cree que actualmente tiene en propiedad siete coches.

Como puedes apreciar en las fotos que ilustran el artículo, el F1 GT del Sultán de Brunéi parece estar en perfectas condiciones. Está terminado en color negro e incluso la pintura mantiene aún ese brillo tan especial. No se aprecian desperfectos, aunque las fotos tampoco tienen mucha resolución para poder identificarlos. Esperamos que no tenga corrosión alguna en los bajos ni el chasis, y que el motor V12 6.1 se encuentre totalmente operativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LM (@brunei_car_collection)

A mediados de febrero, la familia real de Brunéi envió al Reino Unido otro ejemplar de su colección de F1. Se trata del chasis #008, pintado en color azul, el cual fue avistado en Heathrow en un avión con destino a Brunéi. Se cree que el departamento de pedidos especiales de la marca, McLaren Special Operations, fue el encargado de la restauración.

Foto principal: @brunei_car_collection (Instagram)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.