Con la finalización del reasfaltado del Circuito del Jarama se cumple una nueva etapa del plan Jarama 2021. Todo comenzó con la construcción de una nueva torre de control, que visitamos por primera vez a finales de 2015. Tras esta renovaron por completo el edificio anexo, ocupado hasta entonces por la antigua sala de prensa, que ahora se ha integrado dentro del Complejo Jarama Paddock Club, que ofrece más de 3.000 metros cuadrados de salas para toda clase de eventos.

El Circuito del Jarama celebra su 50 aniversario

El siguiente punto en el plan Jarama 2021 pasaba por reasfaltar la emblemática pista de 3.850 metros de longitud diseñada por el holandés John Hugenholz e inaugurada en 1967. Las obras comenzaron a comienzos del mes de agosto y ahora, justo antes de que entremos en septiembre, anuncian que ya se ha finalizado la reforma que ha supuesto el reasfaltado de una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados de la pista principal de competición y el pit-lane.

El reasfaltado del Circuito del Jarama ha afectado por tanto al recorrido de la pista principal, pero no se han introducido modificaciones con respecto al diseño original del trazado. Los trabajos han incluido la eliminación mediante fresado de la capa de rodadura de 1992, la fecha del anterior reasfaltado, introduciendo en su lugar una mezcla asfáltica que, según indican, contribuirá a hacer más funcional el trazado.

Tras dar por finalizado el reasfaltado del Circuito del Jarama, el siguiente punto en el plan Jarama 2021 pasa por la renovación completa de los boxes y de la parte superior de los mismos. Serán adaptados a las nuevas necesidades de las instalaciones, algo que todos los que utilizan o visitan el famoso circuito agradecerán pues es una de las zonas neurálgicas de la madrileña pista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.