Han construido un Bugatti Chiron de LEGO a tamaño real. Una creación que se convierte así en el primer Bugatti Chiron totalmente eléctrico del mundo. También es el primer Chiron realizado con piezas de LEGO Technic a escala 1:1 y el único del mundo que podrás conducir, pues este gigantesco juguete es totalmente funcional.

Los mejores coches de Lego

El Bugatti Chiron de LEGO a tamaño real puede acoger a dos pasajeros en su habitáculo, un espacio que al igual que el exterior, imita a la perfección las características del espectacular modelo real de Bugatti. Con este impresionante trabajo, los chicos de LEGO Technic quieren demostrar las posibilidades de sus productos, con los que paciencia y dedicación es posible recrear prácticamente de todo.

Más de un millón de piezas de LEGO Technic, casi todas ellas disponibles en el catálogo de la marca, han sido necesarias para dar forma al primer y único Bugatti Chiron de LEGO a tamaño real del mundo. Han invertido más de 13.000 horas en el diseño y la construcción de este coche, que se sustenta sobre una estructura tubular y descansa sobre un juego de llantas y neumáticos originales.

Algo fundamental, pues el peso total del vehículo se sitúa en los 1.500 kilogramos, considerablemente menos que el modelo en el que está inspirado -1.996 kg- y que ya hemos podido probar. El Bugatti Chiron es capaz de moverse por sí solo a velocidades de más de 20 km/h empleando motores eléctricos de LEGO Technic. Pero no monta uno, ni dos, equipa nada menos que 2.304 motores eléctricos enlazados entre sí y que en conjunto producen una potencia máxima de 5,3 CV y un par motor de 92 Nm.

Lo cierto es que de lejos resulta difícil diferenciar al modelo real del Bugatti Chiron de LEGO, aunque cuando te fijas más se aprecian las miles de pequeñas piezas que dan forma a su carrocería. Incluso cuenta con un alerón retráctil operado neumáticamente, luces que imitan fielmente el diseño de las del Chiron o una réplica del motor 8.0 W16.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.