Aunque Kalashnikov es conocido por ser el creador del fusil AK-47, ahora parece que empieza a centrar su actividad comercial en otro tipo de sectores. El de los coches eléctricos y su potencial no han pasado desapercibidos para el fabricante, quien acaba de presentar en el Foro Técnico Militar Internacional 2018 celebrado en Kubinka (Rusia) un interesante prototipo, el Kalashnikov CV-1 Concept.

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido a partir de 2020

Con un estilo claramente retro, el CV-1 Concept es un vehículo eléctrico que se basa en el IZH-21252 Kombi que fue construido entre 1973 y 1997. Sin embargo, pese a su apariencia de coche clásico, este concept car presenta un sistema de propulsión totalmente eléctrico que abandona el motor de combustión por un sistema más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Kalashnikov CV-1 Concept

Kalashnikov CV-1 Concept, de armas a coches eléctricos

En el frontal del Kalashnikov CV-1 Concept encontramos una nueva parrilla y seis pequeños faros de LED que forman un grupo óptico completo. Ventanillas tintadas y llantas ligeras termiandas en blanco que adelantan una zaga con faros oscurecidos y un puerto de carga eléctrica en el centro. Las formas siguen siendo excesivamente clásicas, tanto en los tiradores de las puertas, las formas de las ventanas, las bisagras visibles del portón del maletero o los parabrisas. Como un buen concept car, no tiene espejos retrovisores.

Kalashnikov no detalló todas las especificaciones técnicas, pero la compañía aseguró que el concept car tiene “varios sistemas originales” desarrollados por el grupo. Estos, aparentemente, incluyen un paquete de baterías modulares de 90 kWh, un sistema de carga de alta velocidad y “un inversor revolucionario”. No se han especificado el número de motores eléctricos ni su potencia, pero el fabricante asegura que necesita seis segundos en el 0 a 100 km/h y tiene una autonomía de 350 kilómetros entre carga y carga.

Por el momento no se sabe oficialmente si llegará a producirse el Kalashnikov CV-1 Concept o que no pasará de la fase de prototipo. Sin embargo, los rumores apuntan a que el fabricante tiene la intención de rivalizar directamente con Tesla, por lo que el modelo de producción no parecería entonces un IZH-21252. En cambio, Kalashnikov asegura que está utilizando el modelo como un “banco de pruebas”para los complejos sistemas eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.