Dacia Duster 2018: revelado en el Salón de Frankfurt

Dacia Duster 2018

El producto más exitoso de la compañía rumana perteneciente al Grupo Renault ha sido oficialmente revelado. Se trata de la segunda generación del Dacia Duster 2018, el cual llevaba en activo desde el año 2010 como uno de los SUV más accesible del mercado. Tras comercializar más de medio millón de unidades en este período, la marca ha decidido renovarlo y hacer coincidir su presentación con el Salón de Frankfurt 2017, cita que abre sus puertas el próximo 14 de septiembre.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Duster 2018 es su diseño evolutivo, el cual ha sido revelado en un llamativo color denominado Atacama Orange que le hace destacar su robusta carrocería, sus pasos de rueda bien definidos, sus líneas angulosas, la forma del capó, el nuevo parachoques con inserciones en dos colores diferentes, el grupo óptico delantero renovado y el trasero que se asemeja poderosamente con las formas con las que presentan los del Jeep Renegade (prueba) y le otorgan al Duster una imagen renovada.

Dacia Duster 2018

Aunque el frontal del Dacia Duster 2018 no presenta cambios importantes, cabe mencionar que los faros son ahora más anchos y el parachoques delantero presenta una placa de color plateado de un tipo de plástico resistente a los arañazos. Otros cambios destacables son las inserciones laterales, las barras longitudinales de aluminio sobre el techo y un nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas. Dacia ha ajustado la altura de cintura y ha desplazado el parabrisas 10 cm hacia delante, lo que hace que sea más pronunciada su caída.

El interior del Duster 2018 es completamente nuevo y presenta una consola central rediseñada con el sistema de infoentretenimiento MediaNav que ha sido desplazado a la parte superior del mismo, asientos rediseñados pensando en el confort de los pasajeros y un incremento de la capacidad de carga de 28,6 litros gracias a la incorporación de diferentes compartimentos de carga distribuidos por todo el habitáculo.

Dacia Duster 2018

El nuevo Dacia Duster incorpora multitud de componentes como la cámara Multi-view, la advertencia de punto ciego, airbags de cortina, climatizador automático, tarjeta manos libres, entrada sin llave y luces automáticas. Además, se añaden asistentes como el Control de descenso y el arranque en pendiente, así como un monitor 4×4 que cuenta con brújula y notifica al conductor el ángulo del vehículo en tiempo real.

En cuanto a la gama de propulsores de la nueva generación del SUV de Dacia, ésta cuenta con dos unidades de gasolina, un SCe de 1.6 litros con 115 CV y un TCe turbo de 125 CV, ambos disponibles con cajas de cambios manuales y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por su parte, la gama de motores diésel cuenta con un dCi de 90 CV y tracción delantera y un dCi de 110 CV con ambos sistemas de tracción, así como una transmisión automática EDC de doble embrague como opción. Además, una versión de GLP sobre la unidad SCe de 115 CV también está disponible para pedidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.