KIA Proceed Concept: la antesala del nuevo Pro_Cee’d

KIA Proceed Concept

El stand de KIA en el Salón de Frankfurt 2017 promete estar repleto de novedades. Entre las que ocuparan su espacio asignado podremos encontrar el KIA Proceed Concept, el cual además acaba de ser revelado con todos los detalles antes de su debut público en Frankfurt el próximo 14 de septiembre. Se trata de una visión prototípica del que será la tercera generación del KIA Pro_Cee’d.

La elegante carrocería ‘Shooting Brake’, que la marca surcoreana se niega a emplear para definir el concepto, es descrita como un “Hot Hatch extendido” que combina “una sorprendente presencia visual con un toque de versatilidad para el mundo real”. Llama la atención su línea de techo inclinada, un perfil muy atractivo, pilares B flotantes, un voladizo delantero muy corto y llantas de 20 pulgadas. El frontal, muy parecido al del KIA Stinger, presenta proporciones musculares, unas señas de identidad únicas, el logo GT y un color Lava Red que inunda el conjunto.

KIA Proceed Concept

“Con muchos conductores europeos que ahora buscan alternativas al compacto de tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo de halo diferente para la familia KIA Ceed’d (prueba)”, dijo el diseñador jefe de Europa, Gregory Guillaume. “El Proceed Concept representa una audaz nueva visión de cómo el alma vibrante del Pro_Cee’d podría reencarnarse y revitalizar para una nueva generación de conductores enfocados en el rendimiento”.

Por el momento, los detalles sobre el sistema de propulsión que dará vida al concept car de KIA para Frankfurt no han sido revelados, aunque si lo ha hecho el interior. El Proceed Concept presenta un habitáculo deportivo con un volante con fondo plano, interruptores y dos pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. El deportivo prototipo está acompañado en el Salón del KIA Picante X-Line y el renovado KIA Sorento 2018 para los mercados europeos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.