Toyota Yaris GRMN: a la venta por 29.900 euros

Toyota Yaris GRMN

Aprovechando su llegada al Campeonato del Mundo de Rallyes de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, la firma japonesa presentó con motivo del Salón de Ginebra 2017 al nuevo Toyota Yaris GRMN. Un vehículo que es el eslabón intermedio entre la gama convencional del nuevo Toyota Yaris 2017 y el brutal Toyota Yaris WRC 2017 de competición y que por lo tanto, se alza como el Yaris de producción en serie más potente y dinámico de todos los tiempos.

Este Yaris GRMN debutó en Ginebra, como decíamos, con una denominación (GRMN) que son las siglas de ‘Gazoo Racing Masters of the Nürburgring‘. Y lo hace como el único modelo de su segmento (el de los utilitarios deportivos) que recurre a una mecánica sobrealimentada con un compresor volumétrico en lugar de un turbo, lo que según Toyota, garantiza una respuesta instantánea y contundente en toda la franja de uso. Ahora han revelado los datos definitivos de rendimiento, indicando que el bloque 1.8 Dual VVT-iE genera 212 CV de potencia y que está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Toyota Yaris GRMN

Con una relación peso/potencia de 5,35 CV/kg, completa el paso de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h (limitada electrónicamente). A nivel de chasis, el Toyota Yaris más potente de la historia cuenta con numerosos refuerzos que incrementan la rigidez del conjunto, haciendo que su conducción sea precisa y eficaz. Ha sido puesto a punto en Nürburgring y dispone de unos muelles más cortos y un conjunto de amortiguadores específicos firmados por Sachs. No falta tampoco un equipo de frenos de alto rendimiento con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero.

A nivel estético, hay que destacar que el Toyota Yaris GRMN 2017 se ofrecerá cuando salga a la venta en enero de 2018 únicamente con la carrocería de tres puertas y estará equipado de serie con unas llantas BBS de 17 pulgadas de diámetro, un alerón trasero negro y unos paragolpes delanteros y traseros más musculosos, entre otras cosas. Dentro, nos topamos con un volante deportivo que ha heredado del Toyota GT86 2017, con unos asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku (los que hicieron los asientos del Lexus LFA) o unos pedales de aluminio.

La firma oriental ha anunciado que estará disponible en España desde enero del próximo año con un precio de 29.900 euros, y, tras su debut en el Salón de Frankfurt 2017 ya hemos podido ver todas las imágenes oficiales. Toyota no lo indica en el comunicado de prensa, pero medios británicos afirman que la producción de este modelo estará limitada a tan solo 400 unidades para toda Europa.

Toyota Yaris GRMN del Salón de Ginebra 2017

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here