El Salón de Ginebra 2017, que abre sus puertas el próximo mes de marzo, será el lugar escogido para la primera aparición ante el público del nuevo Toyota Yaris 2017. Antes de que eso suceda, sin embargo, Toyota comparte las primeras imágenes oficiales del actualizado utilitario y nos revela sus principales características, un modelo que llega con más de 900 nuevos componentes y cuyo desarrollo ha requerido una inversión superior a los 90 millones de euros.
Te interesa: El nuevo Toyota GT86 2017 en más de 60 fotografías
Con la introducción del nuevo Toyota Yaris, el fabricante japonés quiere dar un empujón extra a la gama del Yaris, un vehículo que ha cosechado un notable éxito comercial en Europa desde la llegada de la tercera generación, como demuestran las más de 208.000 unidades vendidas solo a lo largo del pasado ejercicio. Por eso no sorprende que hayan dejado en manos de la división europea el desarrollo de la actualización, unas mejoras que posteriormente serán trasladadas a la variante japonesa, el Toyota Vitz. El diseño del Yaris es obra del Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota, ubicado en el sur de Francia.
Ahí han dotado al nuevo Yaris 2017 de una imagen exterior mucho más agresiva, dinámica y llamativa. El frontal luce una gran parrilla de aspecto trapezoidal flanqueada por dos secciones de paragolpes que fluyen hasta los renovados grupos ópticos dotando así al conjunto de un aspecto tridimensional y recordando, al menos parcialmente, a la imagen de vehículos como el Toyota C-HR (prueba). Hay faros de led delante y pilotos con la misma tecnología detrás, elementos que ayudan a mejorar el refinamiento visual.
En el interior del nuevo Yaris hay tapizados, colores y acabados inéditos. Han introducido mejoras en la instrumentación y en los diferentes controles con intención de mejorar la ergonomía. El cuadro de mandos, por ejemplo, incorpora ahora unos indicadores con un diseño de tipo ‘primático’, compuestos por dos esferas analógicas que se sitúan a los lados de una pantalla TFT de información de 4,2 pulgadas. Cambian también las rejillas de ventilación, la iluminación del cuadro (azul) o el embellecedor cromado que ahora rodea los relojes.
En el apartado mecánico, decirte que el actualizado Toyota Yaris además de estrenar una nueva variante deportiva, el Toyota Yaris Sport de más de 210 CV, incorpora un nuevo motor 1.5 VVT-iE de gasolina con 111 CV y 136 Nm que sustituye al anterior 1.3 y que ha sido desarrollado teniendo en cuenta la futura normativa Euro 6c. La variante híbrida también ha sido mejorada disminuyendo el nivel de sonoridad del conjunto y aumentando así el confort de marcha.