Jeep Wrangler Rubicon Recon: el más capaz de la gama

La historia del Jeep Wrangler está cerca de abrir un nuevo capítulo con la introducción de la que será la cuarta generación del icónico descendiente del Willys, un modelo que con toda probabilidad debutará a lo largo de este mismo año. Pero antes de que eso suceda, Jeep tiene que despedirse del Wrangler JK actual y una de las últimas series especiales que veremos sobre esta base, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon Recon, bien podría tener ese papel. Se trata de la versión más capaz de la gama en términos todoterreno.

El nuevo Wrangler Rubicon Recon está desarrollado sobre la base del Jeep Wrangler Rubicon y se ofrece tanto en versión de tres como de cinco puertas. Esta variante se diferencia de otros Wrangler en elementos como su eje rígido delantero, que es más robusto y equipa un bloqueo de diferencial al 100% y una barra estabilizadora desconectable que permite incrementar sustancialmente la capacidad de articulación de la suspensión. Por supuesto, monta también un diferencial trasero bloqueable, unos neumáticos todoterreno.

El Jeep Wrangler Rubicon Recon añade sobre todo eso un tren delantero reforzado todavía más resistente, una altura libre al suelo incrementada, unas taloneras metálicas que protegen la carrocería del impacto de piedras y otros objetos, unas ruedas de 35 pulgadas de diámetro o unas carcasas más duras para los diferenciales delanteros y traseros. De serie, viene equipado con una caja de cambios manual y con una reductora que permite que la relación final se quede en 73,1:1, lo que se traduce en una gran capacidad para superar obstáculos.

La carrocería del Jeep Wrangler más capaz está disponible en siete colores diferentes y se distingue por incorporar una serie de elementos específicos. Además de una altura libre al suelo superior, recurre a unas llantas de 17 pulgadas de nuevo cuño, al conocido capó con el abultamiento en la parte central (o ‘Power Dome’, como lo denominan los fabricantes) o una parrilla delantera diferente. En el habitáculo, hay una tapicería de cuero, asientos calefactables, detalles en color rojo a modo de contraste o medidores adicionales para la presión del aceite del motor y de la transmisión, para la presión de las ruedas y para la temperatura del líquido refrigerante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.