Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario

Uno de los vehículos más aventureros de cuantos van a ser presentados en el Salón de Los Ángeles 2012… será, sin duda, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario. El mítico todoterreno puro, en su versión más extrema, cumple diez años y para celebrarlo los chicos de Jeep han presentado esta versión aún más capaz.

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario posee numerosos elementos diferenciadores que lo distinguen del modelo convencional y le dotan unas capacidades offroad superiores a la de cualquier Wrangler fabricado hasta la fecha. La altura libre se ha incrementado en algo más de 10 milímetros para dar cabida a unos enormes neumáticos BF Goodrich en medida 265/70 R17. Estas ruedas van montadas sobre unas llantas Rubicon de aluminio acabadas en negro satinado.

Para lograr una mayor resistencia a la hora de atravesar terrenos complicados, el nuevo Wrangler Rubicon 10º Aniversario incorpora parachoques de metal más duros que incluso, pueden montar un cabrestante sin necesidad de modificar nada –en el parachoques delantero-. Además, poseen unas llamativas argollas de remolque acabadas en rojo que siempre estarán a mano para rescatar a otro vehículo de algún atasco.

Como en principio únicamente estará destinado para el mercado estadounidense, el Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario sólo irá asociado a una mecánica de gasolina. Se trata de un bloque V6 Pentastar de 3,6 litros que rinde 285 CV y puede ir asociado a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de cinco velocidades. Al igual que sucede con el Rubicon normal, tanto el eje delantero como el trasero vienen firmados por Dana –son el modelo 44, concretamente- y poseen bloqueos de diferencial Tru-Lok.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here