Nuevo Jaguar XFR-S

El nuevo Jaguar XFR-S es uno de los principales protagonistas del Salón de Los Ángeles 2012… pues es, tal y como afirman desde Jaguar, la berlina más ágil, dinámica y efectiva de la gama XF. Las diferentes mejoras aerodinámicas se alían con las modificaciones efectuadas en el propulsor y el chasis, que permiten que el nuevo sedan deportivo alcance una velocidad máxima –autolimitada- de 300 Km/h y pase de cero a 100 Km/h en 4,6 segundos. Que tiemble el BMW M5.

Esas cifras de prestaciones son posibles gracias a que el nuevo Jaguar XFR-S está equipado con el mismo propulsor que monta el Jaguar XKR-S, esto es, un bloque V8 de 5 litros capaz de generar 550 CV y nada menos que 680 Nm de par motor. Esta planta motriz va ligada a una transmisión automática ‘Quickshift’  de ocho velocidades diseñada, en origen, para el nuevo descapotable biplaza de la firma, el Jaguar F-Type.

Estéticamente, el nuevo XFR-S posee numerosos elementos que le dotan de una imagen agresiva y al mismo tiempo, mejoran la aerodinámica. El parachoques delantero, por ejemplo, posee unas entradas de aire de mayores dimensiones y un pequeño splitter fabricado en fibra de carbono. El la zaga encontramos un difusor y un alerón fabricados en el mismo material. Todo esto combinado posibilita una reducción de la elevación –lift– de la carrocería a altas velocidades del 68%.

Los compradores del nuevo Jaguar XFR-S podrán elegir entre una paleta de cinco colores para la carrocería –azul, negro, gris, blanco y rojo-. En el interior también se han introducido pequeños cambios, pues ahora dispone de unos asientos con un mayor agarre lateral y que cuentan con el logotipo R-S bordado sobre el respaldo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here