El presidente de Volkswagen admite que el Downsizing ha muerto

Downsizing

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha admitido que el Downsizing ha finalizado: «La tendencia al Downsizing ha terminado. Las emisiones tienden a aumentar a medida que se hacen motores más pequeños”.

No te pierdas: Los coches diésel, más emisiones tóxicas que camiones y autobuses

Diess también ha expresado que la firma germana no producirá bloques de gasolina con cilindradas inferiores a 1.000 cc, aunque según el TÜV los nuevos motores de gasolina contaminan 1.000 veces más, mientras en el diésel no bajaran de 1.600 cc. Además, ha manifestado: “Los motores diesel pequeños no son económicos. Actualmente el 30% de los Polo son diésel, pero como los bloques diésel se encarecerán, no serán tan populares”.

Fue en octubre de 2016 cuando la agencia Reuters reveló que tres de los fabricantes más importantes del mundo, Volkswagen, Renault y General Motors, tenían intención de aumentar la cilindrada de sus motores de tres y cuatro cilindros. Además, parece que la francesa tiene decidido que a partir de 2020 sus berlinas y compactos no equiparán motores diésel.

Y es que es de sobra conocido que los bloques de gasoleo aumentan las emisiones de CO2 y el NOx, además de los consumos, en condiciones reales de circulación. Por ese motivo, Madrid será una de las primeras ciudades en prohibir los diésel a partir de 2015.

Fuente: Telegraph

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.