El nuevo Toyota GT86 2017 aterrizó primero en el Salón de Nueva York 2016 y después, en el Salón de París, como la actualización del coupé atmosférico de propulsión que fue mostrado al mundo por primera vez a finales del 2011. Esta nueva evolución altera la imagen de los paragolpes delanteros, con una toma de refrigeración más amplia, y trasero, con un renovado diseño; de los grupos ópticos, que ahora incorporan LED; y de las llantas de aleación, que son de nuevo cuño, viene acompañada de un cambio de nombre y de modificaciones técnicas, de entre las que destacan las efectuadas en el propulsor, que ahora rinde 205 CV, cinco más, y ofrece 211 Nm de par, seis más.
El interior del nuevo GT86 también ha sido mejorado con nuevos materiales, como el cuero y la Alcantara con pespuntes plateados para los asientos, y el material ‘Grandlux’ en la cubierta de la instrumentación y los paneles de las puertas. El volante multifunción también es diferente y adopta el logotipo '86' en el centro y costuras, también en plata. También es de nueva factura el volante, el cual presenta un diámetro inferior de 362 mm.
Además de su motor bóxer de 4 cilindros, también se ha puesto a punto la suspensión, que equipa amortiguadores revisados, firmados por Showa, y la caja de cambios, con lo que ahora, según el fabricante japonés, su coupé ofrece una conducción más divertida gracias a que es más ágil y fácil de controlar.
El Toyota GT86, en función del mercado, se presenta ahora con dos versiones diferentes: GT86 y GT86 Pro. El primero de ellos cuenta con faros adaptativos de LED, entrada sin llave, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, espejos calefactados y pedales de aluminio, mientras que el segundo añade, a todo este equipamiento, un alerón trasero, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero y Alcántara, y un tapizado especial para los paneles de las puertas, el salpicadero y el túnel de transmisión. En España, sin embargo, solo comercializan el Toyota GT86 2017 Sport, un único acabado que dispone de cuatro opciones: el cambio automático (2.000 euros), la pintura metalizada (525 euros), la tapicería mixta (2.000 euros) y el navegador (800 euros).
Por otro lado, ambas versiones del GT86 2017 se benefician de del sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla de 6,1 pulgadas, radio digital y Bluetooth. De forma opcional está también disponible el sistema Toyota Touch 2 with Go, el cual añade la navegación por satélite y diversos servicios online y de redes sociales. Otras opciones incluyen la tapicería en negro con detalles en rojo para los asientos y los paneles de las puertas del GT86, mientras que en el GT86 Pro se repite el mismo patrón con cuero y Alcántara.
El Toyota GT86 está a la venta desde que se produjo su presentación en suelo europeo en el Salón de París 2016. La gama arranca en 32.990 euros.