Se trata de un programa específicamente diseñado para el Toyota GT86, el predecesor del actual Toyota GR86, con el que la firma nipona quiere dar una segunda vida al deportivo de propulsión. Porque a través de sus talleres GR Garage, Toyota puede restaurar los GT86 para que se comporten como si fueran nuevos y todo ello por unos 4.000 euros al cambio.
Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento del GT86 (denominado simplemente como 86 en Japón), pues este modelo salió a la venta en el año 2012. Tiempo más que suficiente para que estos coches hayan podido acumular muchos kilómetros o también, para que algunos elementos hay sufrido deterioro simplemente por su edad.
PRUEBA: Toyota GR86
Es por ello que Toyota ha diseñado una serie de paquetes de restauración con los que los interesados podrán conseguir que su GT86 se comporte como el primer día. Son en concreto cinco servicios distintos, que se pueden seleccionar individualmente o en su totalidad, y que se centran en el motor, en la suspensión, en los frenos o en los diferentes soportes o silentblocks del vehículo.
Tu Toyota GT86 como nuevo por unos 4.000 euros en Japón

El primer paquete es una actualización del propulsor. Por 121.000 yenes (el equivalente a unos 782 euros), incluye un cambio de aceite, de filtro, de bujías, de bobinas de encendido y lo más significativo, una limpieza del motor. En concreto, desmontan el colector de admisión para eliminar los residuos que se hayan podido acumular en los conductos y mejorar así la respuesta del mismo al acelerador, ayudando a recuperar los caballos que haya podido perder con el paso del tiempo.
El segundo servicio también tiene que ver con el motor, pero en este caso con sus soportes. Porque por 99.000 yenes (unos 640 euros), los especialistas de los diferentes GR Garage sustituirán los silentblocks del motor, de la caja de cambios, del diferencial trasero e incluso los soportes del escape. De esta forma, se consigue una mejora en la precisión de la caja de cambios, una reducción de las vibraciones y una mejor transmisión de la potencia a las ruedas traseras.

Por 122.100 yenes (unos 789 euros), el siguiente servicio se centra en recuperar la precisión de la dirección y del tren delantero. Incluye la sustitución de los trapecios de suspensión delanteros con sus respectivos silentblocks, de los topes de goma de los amortiguadores o de las copelas, entre otros. Y si con esto no quedas satisfecho, por 163.900 yenes más (unos 1.059 euros), reemplazarán también los cuatro amortiguadores por otros nuevos.
El quinto y último paquete de actualización disponible para el Toyota GT86 se centra en los frenos. Cuesta 125.400 yenes (810 euros) e incluye nuevos discos y pastillas en ambos trenes, una revisión de las pinzas con sustitución de retenes, nuevos pasadores y fuelles de goma. Todos estos servicios, como decía, se pueden seleccionar por separado o en conjunto, en cuyo caso el precio total ascendería a unos 4.000 euros.