Fue en enero de 1986 cuando se dio a conocer el Toyota EA86 Black Limited como un último aliento para el icónico compacto deportivo de precio asequible. Basado en el acabado tope de gama GT-Apex, se ofreció la edición especial exclusivamente en carrocería de tres puertas con un exterior en negro y llantas doradas complementado con una raya terminada en el mismo color. Ahora, más de tres décadas después, llega el Toyota GT86 Black Limited.

Tres decoraciones clásicas para el Toyota GT86 como homenaje a Le Mans

Toyota decidió rendir tributo al AE86 Black Limited a principios de este año cuando presentó el Toyota GT86 (prueba) de edición limitada en el Tokyo Auto Salon 2020. Sin embargo, el coche pasó ligeramente desapercibido tras ser eclipsado por el Toyota GR Yaris 2020 que atrajo toda la atención en Japón. Ahora, el concepto que se dio a conocer en Tokio, se ha revelado en su forma definitiva de producción.

Toyota GT86 Black Limited: edición limitada a 86 unidades

Toyota AE86 Black Limited
Toyota AE86 Black Limited (1986)

Al igual que su predecesor, el GT86 Black Limited hace honor a su denominación al ofrecerse únicamente con una carrocería de color negro. Incluye llantas doradas de 17 pulgadas con un sistema de frenos ventilados firmados por Brembo, un alerón en la tapa del maletero para una mayor carga aerodinámica y amortiguadores SACHS que mejoran tanto el confort como la estabilidad en marcha. También se ha optimizado el paso del aire en la parte inferior de la carrocería y, de manera opcional, se podrá incluir una franja dorada como un guiño visual al AE86 Black Limited.

En el interior de esta edición especial exclusiva para el mercado japonés encontramos un navegador, una tapicería predominantemente negra con detalles en dorado y el logotipo Black Limited en el salpicadero. Los asientos delanteros incluyen una combinación de cuero perforado y Alcantara, mientras que el salpicadero ha sido cubierto por un cuero artificial que simula la piel vuelta.

Toyota GT86 Black Limited

Del AE86 Black Limited se fabricaron un total de 400 unidades, pero su sucesor espiritual será incluso algo más exclusivo. El Toyota GT86 Black Limited tendrá una producción limitada a tan solo 86 unidades, divididos a partes iguales entre versiones con cambio manual y automático. Ya se aceptan pedidos en los concesionarios de Toyota en Japón, con un precio de unos 30.000 euros para la versión con cambio manual y de unos 30.700 euros para la variante automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.