El Curiosity Mars Rover de la NASA se encuentra explorando la superficie de Marte, un trabajo para nada fácil pero necesario para estudiar el planeta rojo. Parte de sus tareas consiste en fotografiar la superficie y acaba de presentar una fotografía panorámica con la mayor resolución conseguida hasta la fecha.

4 coches lunares creados por la industria automotriz

Ésta está formada por 1.800 millones de píxeles, pero también hay otra en la que se muestra el Rover algo más modesta y que “solo” contiene 650 millones de píxeles. Ambas instantáneas están formadas por 1.000 imágenes que fueron capturadas entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre de 2019. Durante los siguientes meses se procedió al montaje del conjunto para que todo encajara como debía.

Curiosity Mars Rover de la NASA

El vehículo está equipado con una cámara de alta definición, denominada Mastcam, que cuenta con diversas lentes. La primera de ellas es un teleobjetivo, que es la que ha producido la panorámica, mientras que otra, de medio alcance, es la que ha hecho la fotografía en la que aparecen varias partes del Curiosity Mars Rover.

Las imágenes que veis aquí están recortadas y hechas a escala, pero el tamaño de las originales es enorme. Hay dos reducidas a 74,7 y a 82 megabytes, pero la original pesa nada menos que 2,43 gigas. Todas ellas se pueden descargar desde la página de la NASA.

6 coches con motor de avión

La organización se toma tan en serio la misión que el vehículo cuenta hasta con una cuenta de Twitter en la que se publican distintos avances e imágenes, y que tiene más de 4 millones de seguidores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.