El coronavirus sigue alterando nuestro ritmo de vida rutinario. También está afectando al mundo de la automoción con cancelación de eventos deportivos como la Fórmula 1 o cierre de fabricas por casos positivos de COVID-19 o falta de suministros. Según AUTOBILD.es, la Guardia Civil limita los controles de alcoholemia por el coronavirus y solo los realizará en siniestros viales y cuando se haya producido una infracción administrativa grave. Los controles preventivos se seguirán efectuando, pero solo cuando se observen signos evidentes de que el conductor ha consumido alcohol y/o drogas.

La instrucción recibida y publicada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles indica lo siguiente:

“Comunicado Guardia Civil
A partir de ahora y mientras dure el escenario de contención reforzada por el COVID-19, las pruebas de alcohol y drogas se realizarán solo en dos supuestos: en siniestros viales y cuando se haya producido una infracción administrativa grave”.

Controles de alcoholemia de la Guardia Civil

No solo se ha pedido por los agentes de tráfico, también por los ertzainas, que reprochan que se sigan haciendo “innumerables controles preventivos de alcoholemia, que está demostrado que no son eficaces, con una ratio no mayor al 3% de positivos”. De esta forma, es “mucho mayor el riesgo de posible contagio por coronavirus, ya que la proximidad al ciudadano es menor a dos metros”, aseguran. “Incluso es un riesgo de contagio para los conductores, ya que se les pone en contacto con un etilómetro por el que han soplado docenas de personas”, señalan.

10 trucos que no funcionan en los controles de alcoholemia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.