Michael Schumacher es una de las leyendas más grandes de la Fórmula 1, que ha dejado innumerables momentos épicos dentro del mundo de la competición. Siempre ha sido un piloto habilidoso, pero no siempre en categoría de campeón: toda historia tiene un principio, y hoy podemos recordar en vídeo cómo fue su primera participación, allá por 1991, el año de su debut, en el GP de España.

Vídeo: Michael Schumacher y Nico Rosberg en Nürburgring con un Mercedes SLS AMG

Curiosamente, aquel fue el primer año que se corrió en Montmeló, por lo que es fácil encontrar algunas diferencias entre el trazado actual y el original, gracias a las imágenes de esta cámara on-board:

Fue un Gran Premio de lo más emocionante en el que el alemán, un recién llegado y a los mandos de un Benetton-Ford, compartió parrilla con pesos pesados de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost o Nigel Mansell. A pesar de tanto talento junto, uno de los protagonistas indiscutibles de la carrera fue la lluvia, que obligó a hacer cambios de neumáticos dos veces y provocó algún que otro trompo.

Michael Schumacher comenzó el evento saliendo desde la quinta posición, pero salió francamente bien, colocándose inmediatamente cuarto y necesitando menos de media vuelta para auparse hasta la tercera posición. La lucha por la tercera plaza fue de lo más entretenida pero, finalmente, y tras un error, el alemán acabó la carrera sexto, llevándose el último punto del GP de España. Por delante suya quedaron Mansell, Prost, Riccardo Patrese, Jean Alesi y Senna.

Hamilton: “Schumacher se meaba en el coche en cada carrera”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.