A falta de unos días para que arranque la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el fabricante japonés presenta tres unidades del Toyota GT86 con decoraciones clásicas inspiradas en las de algunos de los bólidos de competición más famosos de Toyota que han participado en la legendaria prueba. Ahora bien, a diferencia de lo que ha sucedido con otras muchas ediciones especiales del atractivo coupé de producción de la marca, estos tres vehículos son una creación única y por lo tanto no están disponibles para su compra.

Toyota Hilux Invincible: ya disponible desde 38.270 euros

Partiendo de la base de la última evolución del Toyota GT86 (prueba), estos tres Toyota GT86 con decoraciones clásicas de Le Mans presentan unas carrocería que, gracias a un vinilado creado para la ocasión, lucen los colores de guerra de aparatos de la talla del Toyota TS010 de 1992. Este último, representado por el GT86 de color azul, equipaba un motor 3.5 V10 al más puro estilo Fórmula 1 capaz de producir una potencia máxima de 700 CV.

El Toyota GT86 inspirado en el Toyota TS010 de 1992

El siguiente en la lista es el Toyota GT86 que rinde homenaje al Toyota TS020 de 1998, también conocido como Toyota GT-One. Este último, como participante de la categoría GT1, contó incluso con una versión de homologación apta para circular por la vía pública, un vehículo que sin lugar a dudas hoy es una de las versiones de calle más desconocidas de coches de carreras. Solo se fabricaron dos unidades de esa versión de homologación y ambas son propiedad de la marca.

El Toyota GT86 inspirado en el Toyota TS020 de 1998

Y el tercer GT86 rinde tributo al Toyota TS050 Hybrid que en 2016 estuvo cerca de obtener la victoria general en las 24 Horas de Le Mans. Los tres ejemplares del GT86 están equipados, además de con una decoración que homenajea a estos coches de competición, con una serie de componentes provenientes tanto del catálogo de accesorios de Toyota como del de terceros fabricantes, como son el alerón trasero, las suspensiones rebajadas 40 mm, las llantas o el sistema de escape deportivo Milltek.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.