Toyota Yaris WRC 2017: presentado con decoración de Microsoft tras un acuerdo

Toyota Yaris WRC 2017

Los asistentes al Salón de París 2016 han visto por primera vez el Toyota Yaris WRC 2017 con decoración, adhesivos que ha sustituido a los famosos vinilos que dificultan ver la silueta del vehículo en su fase de pruebas. La empresa elegida para ser estampada en el coche de carreras ha sido Microsoft. Ambas compañías han cerrado un acuerdo por el que la norteamericana prestará apoyo a Toyota GAZOO Racing en lo que a desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar la información relativa a la conducción se refiere, informes que se emplearán en las actividades de competición. Asimismo, creará un sistema de información compartida para que los miembros del equipo del WRC para compartir varios materiales en la nube. Además, mejorará la comunicación con los aficionados mediante servicios alojados también en la nube.

No es la primera vez que Toyota y Microsoft llegan a un acuerdo; ambas compañías colaboraron en la creación de ‘Toyota Connected’, una nueva experiencia de usuario y una empresa de desarrollo de productos “centrada en ampliar, recoger y analizar grandes cantidades de datos de vehículos para ayudar a mejorar aún más la calidad, la seguridad y la experiencia de conducción y propiedad de los clientes de Toyota”.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha expresado: “Creo que, como Toyota, Microsoft aspira a enriquecer la sociedad de formas significativas. Sobre la base de la colaboración existente, esperamos seguir desarrollando a nuestra gente y mejorando nuestros vehículos mediante el uso de las TI en el automovilismo, para promover vehículos cada vez mejores”.

La firma japonesa sigue con el desarrollo del Toyota Yaris WRC, que participará en el Mundial de Rallyes que dará comienzo el año que viene. Para cumplir a tiempo la vuelta de Toyota a la máxima competición de los rallys, la compañía ha incluido una nueva unidad para realizar más test.

No te pierdas: Citroën C3 WRC 2017, de pruebas en Finlandia

Desde que hiciese su primeras pruebas en mayo en Puuppola, Finlandia, han dado un paso de gigante en el perfeccionamiento del Yaris, en parte gracias a los 5.000 kilómetros de test que ha llevado a cabo Gazoo Racing WRC Team. Precisamente el director del equipo, Tommi Mäkinen, ha expresado: “Hemos trabajado duro para llegar a tiempo. Hemos completado muchas sesiones de tests desde mayo y hemos cumplido nuestra programación. Añadir un segundo coche nos ha ayudado a acelerar el ritmo y diversificar el desarrollo de las pruebas. Queremos probar el coche en todas las condiciones y en todas las superficies para estar listos en 2017”, ha manifestado Tommy.

Toyota Yaris WRC 06

Tom Fowler, ingeniero jefe ha declarado: "La razón por la que estamos trabajando con dos coches es porque queremos dividir el desarrollo en dos partes. El primer equipo funciona sólo en Finlandia, concentrándose en la fiabilidad y la resistencia del coche, con un programa de pruebas centrado en el motor y la caja de cambios. El segundo equipo de pruebas se centra en la suspensión, y para ello trabaja en las otros lugares de Europa como España o Portugal”.

El equipo de pruebas está formado por Tommi Mäkinen, Juho Hanninen y Jarkko Nikara. Precisamente es el ganador del Mundial en cuatro ocasiones el que ha expresado: "Simplemente no me pude resistir, ¡así que yo fue el primero en tomar la media al coche! La sensación fue muy buena y fue muy divertido de pilotar. También somos afortunados en poder recurrir a la experiencia de Juho Haninnen y Jarkko Nikara. Esperamos que otros pilotos se unan al equipo de desarrollo en breve”, ha concluido el finlandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.