Audi RS 3 LMS: las TCR Racing Series tienen nuevo inquilino

¡Es una realidad! El Audi RS 3 LMS ha cobrado vida en el Salón de París 2016. Se trata de un nuevo modelo que sirve como acceso al programa de competición para clientes Audi Sport. Actualmente está siendo desarrollado por el departamento de competición para la categoría TCR, que se organizan coincidiendo con algunas carreras de Fórmula 1 y grandes eventos de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring.

Gracias a su motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros capaz de rendir 330 CV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h 4,5” y de alcanzar los 240 km/h. Como habrás observado, el motor de cinco cilindros 2.5 TFSI 400 CV de potencia y 465 Nm de par que monta del Audi RS 3 Sedan, modelo en el que se basa, ha sido sustituido por este el 2.0 con un cilindro menos. Eso sí, adopta un depósito de combustible homologado por la Federación Internacional de Automovilismo, asiento de competición PS3, jaula de seguridad, redes de seguridad FIA en ambos lados del asiento y una trampilla en el texto para posibles rescates, elemento también exigido por la FIA.

Audi RS 3 LMS

Stephan Winkelmann, director de Audi Sport y responsable de los modelos Audi R y RS, ha expresado sobre el modelo: “Con el Audi R8 LMS, Audi consiguió crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición para clientes apoyado en el compromiso de los fabricantes del WEC y el DTM. El Audi R8 LMS se convirtió en el líder de su segmento. Y tenemos los mismos planes para el Audi RS 3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el fascinante mundo de la competición con Audi”, ha manifestado.

Por su parte, Chris Reinke, director de competición para clientes de Audi Sport, ha declarado: “El mercado TCR tiene un potencial incluso mayor que la categoría GT3. En 2016 hubo diez competiciones TCR con carreras en 18 países, y cada vez comienzan a aparecer más y más. Con la versión TCR del Audi RS 3 llegamos también hasta aquellos países donde ni siquiera hay carreras de la categoría GT3. Además, los costes de producir un coche de competición para la categoría TCR son más bajos, por lo que de esta forma, también vamos a conseguir nuevos clientes para Audi Sport. En términos de asistencia y suministro de piezas, nos beneficiaremos de la experiencia obtenida desde 2009 con el Audi R8 LMS, algo que nuestros clientes de GT3 sabrán apreciar”, ha concluido.

El Audi RS 3 LMS versión club sport estará disponible para el inicio de la temporada 2017 a un precio de 99.000 euros, impuestos no incluidos, mientras que con cambio de competición secuencial de seis velocidades esa cifra se ve incrementada hasta los 129.000 euros, más impuestos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.