En el Salón de París 2018 hemos visto al Infiniti Q60 Project Black S Concept, una evolución del prototipo que la marca nipona presentara en el Salón de Ginebra de 2017 y del que todo para apuntar que está cada vez más cerca de convertirse en un modelo de serie.

Las mejores imágenes del Salón de París 2018

Toma la base del Q60 Red Sport 400 pero lo mejora, entre otras cosas, utilizando tecnología extraída de la F1, como el sistema híbrido dual utilizado por el Renault Sport Formula One Team. Cuenta con un  motor 3.0 V8 biturbo de 405 CV de potencia y el sistema, que tiene tres generadores y un bloque eléctrico de 163 CV en el eje trasero, está alimentado por una batería de ión-litio de 4,4 kWh de capacidad. Como resultado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Infiniti Q60 Project Black S Concept

La instalación de este sistema ha supuesto un aumento considerable de peso, algo que Infiniti ha paliado sometiendo al modelo a un dieta intensa, eliminado muchos elementos innecesarios y sustituyendo muchas piezas por otras fabricadas en carbono. Así, solo pesa 53 kilos más que el modelo del que procede.

Otras mejoras que incluye el Infiniti Q60 Project Black S Concept (y que el colocan entre los más deportivos de las novedades del Salón de París 2018) son la suspensión rebajada y de tarado más duro, además de los frenos carbocerámicos con unos enormes discos perforados y ventilados de 380 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.