Infiniti Prototype 10La firma japonesa mira al futuro con el Infiniti Prototype 10. Ya me lo avanzaron los responsables de la compañía en España durante la presentación de la gama ECO, donde me pusieron de manifiesto que para 2021 esperaban tener su primer coche eléctrico puro y para 2030, la conducción autónoma robotizada. El primero será un SUV que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con los que podrá realizar un 0 a 100 km/h en solo 4,5″. La segunda tecnología irá quemando fases. Y es que para 2021 equiparán el sistema ProPILOT 2, gracias al cual el coche autopilotado podrá circular y hacer adelantamientos, cambiarse de carril por sí solo y pasar peajes. Los vehículos autónomos con trayectos establecidos estarán en 2023. Pero será en 2030 cuando el coche no necesite la asistencia del conductor.

Porsche Speedster, los modelos que hicieron historia

En su camino hacia la electrificación y la autonomía, la marca presentará diferentes concept-car. El Infiniti Prototype 10 es uno de ellos. Este estudio de diseño que llama la atención por su atractivo muestra la idea que tiene la compañía de lujo de Nissan de los vehículos de altas prestaciones totalmente electrificados.

Infiniti Prototype 10

El prototipo, mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, toma el espíritu de los primeros speedsters para crear un deportivo descapotable de aspecto modernista que adelanta los rasgos de los modelos venideros de Infiniti.

PRUEBA: Infiniti Q60 2.0t Premium

El concept japonés es un trabajo global -supervisado por el Centro de Diseño de Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego, California- realizado bajo la batuta de Karim Habib, el nuevo director ejecutivo de diseño.

Como ocurrió con el Prototype 9, para crear el Prototype 10 se ha “mirado hacia atrás para ir hacia delante”.

Porsche 911 Speedster Concept: homenaje a sus antepasados

El presidente de Infiniti, Roland Krueger, ha manifestado: “Todos experimentamos un cierto grado de pasión al hablar de roadsters y speedsters y también nos apasiona el potencial que la electrificación alberga para el futuro de nuestros vehículos. Un audaz speedster es el experimento ideal para que nuestros diseñadores puedan explorar el futuro eléctrico y encender la chispa de la emoción”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.