Los SUV que llegarán en 2018

Estos son los SUV llegarán en 2018

2017 ha sido un año SUV (y van…) y, salvo debacle, el año siguiente también lo será. This is a SUV’s world, parafraseando al gran James Brown, y poco o nada podemos hacer al respecto. No hay más que echar la vista unos meses hacia adelante para contemplar la gran cantidad de lanzamientos que van a producirse el curso que viene, tanto de actualizaciones de modelos conocidos como de novedades inéditas. Hagamos un repaso a los SUV que llegarán en 2018.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el SUV más importante que llegará en 2018

No se puede empezar por otro que no sea el recién presentado Lamborghini Urus. ¿Los motivos? Múltiples. La casa italiana revolucionó la industria en 2012 con su propuesta, levantando voces tanto a favor como en contra. Conforme pasó el tiempo las opiniones acabaron siendo mayoritariamente favorables, así que procedió a la una larguísima campaña de generación de expectación que, tras meses de adelantos ha culminado en la presentación del que ya es  el SUV más rápido del mercado. Con 605 CV, un 0-100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, no es un Aventador, pero podéis apostar a que se va a vender como churros.

Volvo XC40

Los SUV que llegarán en 2018: Volvo XC40

Otro de los que llevaban tiempo generando hype es el Volvo XC40, el SUV compacto de los suecos. Más que una versión mini del XC60, la marca le ha dado su propio carácter, una imagen más desenfadada y llega cargado de tecnología para dar un golpe sobre la mesa en el probablemente más competido segmento del mercado. Con posibilidad de incorporar tecnología semiautónoma, uno de los elementos más destacados es la llave digital, que permite compartir el vehículo con otro usuario mediante una aplicación para el móvil. Está disponible con un motor diesel de 190 CV y con un gasolina de 250. Su precio arranca en los 42.220 euros.

BMW X2

Los SUV que llegarán en 2018: BMW X2

En el caso de BMW, el X2 llega para completar junto al X1 el trío de dúos de todocaminos de la marca. Como es habitual en los números pares de la gama, tiene un estilo algo más deportivo (aunque menos marcado que en X4 y X6) que su hermano y una imagen más distintiva. Llegará en marzo con una gama en principio bastante limitada formada por dos niveles de acabado (M Sport y M Sport X) y por dos motores, un diesel 2.0 de 190 CV con transmisión steptronic de ocho velocidades y tracción integral, y un gasolina 2.0 de 192 CV con caja de cambios automática de siete.  Más adelante llegarán dos bloques pequeños (140 y 150 CV) y uno de 231 CV.

Dacia Duster 2018

Otro SUV que se comercializará en 2018 será el Dacia Duster

Aquí va una renovación, el Dacia Duster, que en su nueva generación sigue siendo low-cost en cuanto a precios pero no así en lo referente a imagen y acabados. Y es que el rumano, otro SUV que llegará en 2018, se ha puesto serio, ha madurado y luce una estética más elaborada, más agradable de ver. Esto es todavía más fácil de comprobar en el habitáculo, totalmente rehecho, con asientos más mullidos, materiales de mejor calidad, etc. En el apartado mecánico el fabricante ha optado por mantener las opciones de la generación previa.

Infiniti QX50

Los SUV que llegarán el año que viene: Infiniti QX50

También hay que hacer una mención especial para el QX50, cuya elección mecánica le ha convertido en un pionero: es el primer coche de producción que emplea un motor de compresión variable. Se trata de un bloque 2.0 VC-Turbo de 268 CV y 380 Nm de par que optimiza su ratio de compresión de 8:1 a 14:1, priorizando el consumo o el rendimiento.

Y a todos estos, ya confirmados y presentados en sociedad, hay que sumar una larga lista de modelos que se rumorean o que ya han sido cazados en su fase de pruebas, pero que aunque saldrán al mercado en 2018 todavía no tienen fecha concreta de lanzamiento.

SEAT Ateca Cupra: cazado en Nürburgring

Otros SUV que llegarán en 2018

Hablamos del Suzuki Jimny, cuyas imágenes oficiales se filtraron hace un tiempo. Tendrá una imagen más rectilínea que su predecesor y crecerá algo en dimensiones, y se especula con que comparta mecánicas con el Ignis. También el Peugeot 3008 2018 R-Hybrid, que emplearía una mecánica híbrida enchufable que combinaría un motor 1.6 THP con dos eléctricos para entregar 200 CV. Volkswagen lanzará el T-Roc R, una versión más deportiva del SUV compacto  que montará el motor del Golf R, un 2.0 TSI de 310 CV. Y cierran la lista el Mercedes GLE (una suerte de GLC a mayor escala) y el Audi Q4, quizá el que más posibilidades tiene de retrasarse hasta 2019, un todocamino de corte cupé.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.