Volvo XC40: ya disponible desde 42.220 euros

Volvo XC40

El nuevo integrante de la gama SUV de Volvo ha sido presentado como el modelo más pequeño y completa, así, la oferta de productos. El nuevo Volvo XC40 mantiene el lenguaje de diseño del resto de la gama, aunque sigue de cerca las pautas establecidas por los prototipos presentados en mayo del año pasado, los Volvo S40 y XC40 Concept. La producción arrancará en noviembre en la planta belga de la compañía, mientras que las primeras unidades llegarán a principios de 2018. Los concesionarios de Volvo ya admiten pedidos con unos precios que parte de 42.220 euros.

Si comenzamos por el diseño, apreciamos que se han mantenido fieles al diseño original del concept car, con los faros diurnos de tipo ‘martillo de Thor’, una parrilla envolvente y líneas musculosas. Está disponible en un máximo de 17 combinaciones de color para la carrocería y el techo, mientras que el interior presenta un panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas que hereda de sus hermanos mayores, el Volvo XC60 y el Volvo XC90 (prueba) y una pantalla de información de 9,0 pulgadas, todo ello en un diseño que nos resulta familiar.

Volvo XC40

Volvo afirma que el nuevo XC40 “ofrece un enfoque radicalmente nuevo para el almacenamiento dentro del coche”, con compartimentos debajo de los asientos y en las puertas, además de un gancho desplegable para bolsas pequeñas e incluso una papelera extraíble en la consola central. Se ha dispuesto un espacio específico para los smartphones que cuenta con carga inductiva y ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Volvo XC40 se asienta sobre la plataforma de vehículos modulares CMA desarrollada entre Volvo y Geely, la compañía matriz, la cual dará soporte para la nueva serie 40 y algunos vehículos eléctricos. Cuenta con sistemas de seguridad y asistentes a la conducción como el sistema Pro Pilot de conducción semi-autónoma, sistema de seguridad en ciudad, protección y mitigación para conducción off-road, alerta de tráfico cruzado con frenada de emergencia y cámara de 360º.

Volvo XC40

En cuenta a la gama de propulsores, el nuevo SUV de Volvo se ofrecerá inicialmente con la versión T5 Drive-E de gasolina de gama superior, el cual está equipado con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece 250 CV de potencia y un sistema de tracción total. Además, se ofrecerá un motor diésel D4 de 2.0 litros y 190 CV. Más adelante, se espera la llegada de una variante híbrida y otra completamente eléctrica, así como un nuevo motor tricilíndrico, novedad en Volvo, y más opciones mecánicas.

El precio del nuevo Volvo XC40

Aunque las primeras unidades no serán ensambladas hasta el próximo mes de noviembre, los concesionarios de la marca sueca ya admiten pedidos de este nuevo SUV de dimensiones compactas. Por este motivo, además de haber activado el configurador online del vehículo, la marca anuncia los precios del Volvo XC40 en España, donde está disponible desde 42.220 euros.

Como te decíamos más arriba, en el momento de su introducción solo se ofrece con dos potentes motorizaciones diésel y de gasolina, ambas ligadas de serie al sistema de tracción a las cuatro ruedas y a una caja de cambios automática con ocho velocidades, aunque es de esperar que a lo largo del próximo año la oferta se amplíe con más opciones. En cuando a los acabados, por el momento también solo dos, Volvo XC40 Momentum y Volvo XC40 R-Design.

– Volvo XC40 Momentum D4 AWD: 42.220 euros

– Volvo XC40 Momentum T5 AWD: 47.257 euros

– Volvo XC40 R-Design D4 AWD: 44.233 euros

– Volvo XC40 R-Design T5 AWD: 49.349 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here