Así de rápido era el Porsche Cayenne Turbo frente a otros SUV en 2007

El Porsche Cayenne 2018 es la última evolución de una saga que comenzó hace ahora 15 años con la introducción de la primera generación del Cayenne. Y aunque ahora este modelo cuente con numerosos competidores extremadamente veloces, cuando llegó el original la cosa no era así. Y para demostrártelo, te traemos un vídeo que deja claro lo rápido era el Porsche Cayenne Turbo frente a otros SUV en 2007, cinco años después de su introducción.

Porque hasta su llegada, los SUV no eran vehículos especialmente dinámicos ni rápidos salvo en contadísimas excepciones, como sucedía con las versiones más poderosas del BMW X5 o del Mercedes ML. Así que el impacto que ocasionó el Porsche Cayenne Turbo original con su motor V8 turboalimentado de 450 CV de potencia fue tremendo cuando Porsche lo presentó, con un comportamiento dinámico que muchos consideraron impropios de un todocamino de su tamaño y peso.

En este vídeo de BestMotoring, los japoneses enfrentan en el circuito de Tsukuba al Porsche Cayenne Turbo de primera generación contra otros SUV de la época para demostrar sus extraordinarias prestaciones. Está claro que sus rivales en estas imágenes no son especialmente potentes ni ágiles, pero para igualar las cosas, salieron prácticamente con una vuelta de ventaja en una carrera de tan solo cinco vueltas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here