Infiniti Q Inspiration Concept: en el Salón de Detroit 2018

Infiniti Q Inspiration Concept

Apenas han pasado unos días desde que fuera oficialmente anunciado por el fabricante como una de las novedades del Salón de Detroit 2018. Finalmente, el Infiniti Q Inspiration Concept ha sido revelado en su totalidad en el NAIAS como un prototipo que presenta dos importantes novedades: el nuevo lenguaje de diseño del futuro de la compañía asiática y un motor de relación de compresión variable VC-Turbo.

PRUEBA: Infiniti Q60 2.0t Premium

Si lo analizamos estéticamente, el concept car de Infiniti para el Salón de Detroit cuenta con las formas de un sedán clásico, aunque con proporciones de estilo coupé y una silueta alargada. En el frontal encontramos una parrilla de doble arco, líneas afiladas en el capó y respiraderos en los pasos de rueda delanteros. Otros detalles que merecen una mención son los faros de LED, las puertas invertidas traseras sin pilar central y la tira de luz trasera única.

Infiniti Q Inspiration Concept

En el interior del Q Inspiration Concept encontramos un diseño minimalista cuya cabina se centra en el conductor. Infiniti asegura que se ha reducido el ruido del interior, ayudando al conductor a concentrarse en la carretera, mientras que cada pasajero tiene una pantalla táctil ya que el sistema central del vehículo también puede monitorear la biometría de los ocupantes. En cuanto a materiales, destacan los bolsillos interiores forrados con un material denominado ‘Nishijin-ori’ que incluye jirones de papel washi dorados tejidos con hilos de seda. Además, este material actúa con un sensor de alta tecnología que permite a los pasajeros encender y ajustar la iluminación en su interior.

Un tren motriz revolucionario

Además de los avances en materia de diseño, el concept car también introduce un sistema de propulsión VC-Turbo que permite ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la eficiencia de combustible, algo que ya nos adelantó el Infiniti QX50 hace apenas unas semanas. Según la marca, este motor ofrecerá un nuevo enfoque en el segmento de las berlinas medias, desafiando el concepto de que solo los motores híbridos o diésel son capaces de ofrecer niveles altos de par o un consumo reducido.

Infiniti Q Inspiration Concept

A nivel de seguridad, por último, el Q Inspiration concept muestra la siguiente etapa en el desarrollo del sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT de Nissan, una tecnología que todavía tiene como objetivo permitir a los conductores mantener el control del vehículo, actuando éste como copiloto. Sin embargo, cuando el conductor así lo quiera, el sistema permitirá viajar de forma autónoma, con funciones de navegación en autovía y autopistas de múltiples carriles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.