Toyota Avalon 2018: novedad en Detroit

Toyota Avalon 2018

Aunque es un modelo que tradicionalmente no ha llegado a Europa, la quinta generación del Toyota Avalon 2018 acaba de debutar en el Salón de Detroit 2018, el evento de motor más importante de Estados Unidos, el que es, además, el mercado preferencial de la berlina japonesa. Con un nuevo diseño, una plataforma TNGA que le otorga unas nuevas cotas, más conectividad y tecnología, el Avalon es un duro rival a batir por las berlinas ejecutivas.

La plataforma TNGA permite a la berlina de Toyota ser más largo, más ancho y más bajo, con 4.978 mm de longitud, 1.849 mm de anchura y 1.435 mm de altura junto a una distancia entre ejes más larga que asciende hasta los 2.870 mm. El Avalon es ahora mucho más moderno con una parrilla delantera muy grande, faros de LED incorporados, un perfil musculoso y deportivo y una zaga rediseñada con nuevos faros conectados por una tira.

Toyota Avalon 2018

Más tecnología que nunca

El nuevo Avalon 2018 está equipado con el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 de Toyota, el cual se sitúa en una consola central modernista y otorga servicios de conectividad, punto de conexión Wi-Fi y un sistema de sonido de alta gama opcional firmado por JBL de 7.1 canales y una potencia de 1.200 vatios. Otros detalles son un punto de carga inalámbrico, Toyota Remote Connect con Smartwatch, Amazon Alexa Connectivity, Apple CarPlay y Android Auto, cinco puertos USB y diferentes inserciones de madera y cuero.

También encontramos una nueva pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos que permite a los usuarios acceder a la información del vehículo, las configuraciones de seguridad y otras funciones, mientras que el Head-Up Display de 10 pulgadas, el cual el fabricante asegura que es el más grande del segmento, le permite ganar puntos extra al modelo.

Toyota Avalon 2018

Sistema de propulsión híbrida Toyota

El nuevo Avalon estará disponible con dos motores, una versión mejorada del V6 de 3.5 litros con una caja de cambios automática de ocho velocidades y una unidad híbrida de 2.5 litros con cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico y una transmisión automática de tipo CVT. Por el momento no se han hecho públicas las cifras de potencia, pero podrían ser muy similares a las del Toyota Camry, el cual ofrece 305 CV y 362 Nm de par en la versión V6, y 206 CV y 249 Nm de par en el híbrido.

Otros cambios disponibles en el nuevo Avalon son una suspensión variable activa con amortiguación adaptable, sensores de fuerzas G en ambos ejes y una suspensión de tipo Multilink en el eje trasero. También hay cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Sport+), un sistema de control activo de ruido, mejora del sonido del motor y un nuevo sistema de escape.

Toyota Avalon 2018

Por último, en materia de seguridad encontramos el sistema Toyota Safety Sense con un sistema de pre-colisión y detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistencia en la dirección y luces automáticas, mientras que sistemas de seguridad como el control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, monitor para la guía en marcha atrás, visión panorámica con alerta y sensores con sistema de frenada de emergencia trasera son parte también del completo equipamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.