Óscar Fuertes, el mejor Rookie del Dakar 2018

oscar fuertes diego vallejo dakar 2018

Es una de las sorpresas de este Dakar 2018. Oscar Fuertes sigue asombrando a propios, pero más a extraños con su papel, también con el de su copiloto, Diego Vallejo, en la prueba más dura del mundo.

El piloto madrileño, que sigue adelante con su SsangYong Tivoli DKR, ocupa la posición 30º de la clasificación general y 1º de los Rookies. Además, y por si esto fuese poco, Fuertes es el 3er español en la clasificación de coches y 4º en la de la categoría T1.3.

oscar fuertes diego vallejo dakar 2018

“Las sensaciones y la valoración no pueden ser más positivas. Si me pidiesen un guion previo de cómo me gustaría que saliesen las cosas, quizás no me hubiera atrevido a ponerlo tan bien”, afirma el propio Óscar.

PRUEBA: SsangYong Tivoli 4×4

“El principal objetivo tiene que seguir siendo acabar la carrera sin mirar mucho las clasificaciones, porque cada vez que alguien quiere correr más de la cuenta acaba teniendo un problema. Luego ya se verá, aunque si lo conseguimos seguro que va a ser un buen puesto porque no queda demasiado rallye y pocos coches están resistiendo la dureza de esta prueba”, prosigue el piloto madrileño.

oscar fuertes diego vallejo dakar 2018

Sobre el Tivoli DKR, Diego ha comentado: “El coche es increíble, ni un solo problema mecánico. Sólo hemos cambiado filtro de aire y poco más”.

Al suspenderse la 9ª etapa por condiciones meteorológicas adversas, la pareja española llega a Argentina, último país que pisa el Dakar, en una situación privilegiada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.