Carlos Sainz, sancionado con 10 minutos por su incidente con Koolen

Carlos Sainz, sancionado con 10 minutos por su incidente con Kees Koolen

Tras una reunión en Salta con los afectados, la organización ha decidido sancionar a Carlos Sainz con 10 minutos, tiempo que se resta a la ventaja con la que el madrileño cuenta a falta de cinco etapas para acabar la prueba más dura del mundo. “Estoy muy decepcionado y disgustado, pero bueno. No voy a dejar que me influya. Voy a seguir haciendo mi carrera, pero es una decisión tremendamente injusta”, ha manifestado el español.

Kees Koolen: “Podría estar muerto y a nadie le importa”

Según el piloto holandés Kees Koolen, el madrileño le golpeó, y no se paró a socorrerlo, como tampoco lo hicieron Stephane Peterhansel y Yazeed Al-Rajhi.

Respecto a la maniobra, Sainz ha explicado a los medios cómo fue: “Yo estoy como a unos cien metros o una cosa así, doy a sentinel, veo que él se da la vuelta, me ve. Era un sitio con muchísimo barro, lleno de agua, charcos, con mucho espacio a los lados del camino, pero un camino con las típicas montañitas a los lados. Él cuando está saliendo de esta cuneta, pierde el control del quad, se le va y lo vuelve a dirigir de nuevo hacia la pista. Ahí lo esquivé por suerte, por muy poco, y no le toqué. Seguí el tramo y hasta ayer por la tarde que me enteré de la historia. Por supuesto que si le hubiese dado me hubiese parado”, ha expresado el bicampeón del mundo de rallyes.

A la pregunta de que si cree que ha habido alguna mala intención por parte Kees Koolen, Sainz ha respondido. “No le conozco. Lo siento mucho por él, por el susto que se llevó. Yo también me llevé un gran susto porque estuvo muy cerca. Gracias a Dios no pasó nada, pero de ahí a que te pongan diez minutos. ¿Por qué no uno? ¿Por qué no una hora? Si no he tocado a nadie. No tiene mi coche ninguna marca ni su quad tampoco. Él acabó el 12 la etapa. Si yo le rozo con el Peugeot de dos toneladas con un quad… Es que vamos.

Sobre la acción de Peterhansel, que supuestamente no ayudó a Koolen, que no satisfecho pide la descalificación de Carlos, Sainz ha declarado: “De esa segunda parte no tengo ni idea”.

Carlos Sainz y Luis Moya ‘disputan’ de nuevo el Rallye de Portugal

Peugeot ha anunciado a través de Bruno Famin, su director, que apelarán la sanción, una sanción que la tildan de absolutamente incomprensible.

Clasificación actualizada Dakar 2018 tras la penalización a Carlos Sainz

1. Sainz-Cruz (ESP/Peugeot) 27h.14:00
2. Al Attiyah-Baumel (QAT-FRA/Toyota) a 56:37
3. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) a 1h.03:42
4. Ten Brinke-Perin (HOL-FRA/Toyota) a 1h.13:00
5. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 1h.27:09

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.