Sale a subasta un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione

Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione

El Grubo B se convirtió en leyenda, pero el Grupo A de rallyes también tuvo en sus filas una larga lista de modelos para el recuerdo. Entre las aportaciones italianas, el Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione fue una de las más destacadas, sobre todo por lo que supuso para la propia marca. Ahora una de las únicas 500 unidades que se fabricaron sale a subasta, ¿quieres hacerte con ella?

Las mejores berlinas italianas de la Historia

Por lo que se aprecia en las imágenes, la berlina está en perfecto estado tanto en el exterior, habiendo sido la carrocería repintada en Rosso Alfa, como el interior, aunque este no es el original. La tapicería de serie era de tela, pero fue cambiada por el anterior dueño por una de cuero bitono en colores rojo y negro, que va a juego con el exterior y le sienta francamente bien. El cuadro de instrumentos (analógico, lógicamente) es completamente funcional.

Se trata de la unidad 468 de la serie, que fue importada en 2013 a Estados Unidos y ahora cuenta con 116.000 kilómetros en el odómetro. No es una mala cantidad de kilómetros a la espalda de su motor, un 1.8 turbo de 155 CV, teóricamente el mismo que el 75 Turbo normal, aunque tenía ciertos ajustes por los que la cifra será algo mayor. El bloque se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Los coches de calle del Grupo B

Hay que recordar que el Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione tenía una serie de particularidades que le diferenciaban del modelo base. Aunque la más obvia era el vinilo que adorna el lateral, no es ni de lejos la más importante: calza llantas específicas de 15 pulgadas y monta un kit de carrocería de fibra de vidrio formado por paragolpes delantero, trasero y faldones laterales.

En su versión de competición dio alguna que otra alegría a Alfa Romeo, ganando de manera consecutiva el campeonato italiano de 1988 y 1989. Si lo quieres deberías darte prisa, ya que la puja termina mañana mismo.

Fuente: Bring a Trailer.

1 Comentario

  1. En referencia al artículo, el motor no es el mismo que el 75 turbo normal, es distinto y todas las unidades de evolucione salieron de fábrica en rosso pastello.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.