Italia tiene un idilio con el mundo del motor desde tiempos inmemoriales. Cuna de gran cantidad de marcas de automóviles, es fácil caer en el pensamiento de que lo único que se hace en el país mediterráneo son superdeportivos exclusivos. Culpa de Ferrari y Lamborghini, suponemos, pero una idea errónea, al fin y al cabo. Para demostrarlo te presentamos las mejores berlinas italianas de la Historia.

Las mejores berlinas de lujo de los 80

Lancia Appia

De los buenos tiempos de Lancia. En 1953 se lanzó esta berlina  de acertado diseño, líneas suaves y de construcción muy ligera, motivo por el que su pequeño motor V4 de 1,1 litros y 48 CV era más que suficiente para moverla con agilidad.

Las mejores berlinas italianas de la historia Lancia Appia
Lancia Appia.

Fiat 124

En la lista hay hueco para lo humilde. ¿Es el 124 el mejor Fiat de la Historia? No, pero fue un enorme éxito de ventas que se traspasó a otras marcas como Seat, e incluso sirvió de base para el Lada Riva.

Las mejores berlinas italianas de la historia Fiat 124
Fiat 124.

Iso Rivolta S4

Diseño italiano de la mano de Giugiaro, corazón americano gracias a un V8 de origen Chevy, la exclusividad de una tirada de solo 192 unidades y el título de cuatro puertas más rápido del mundo en su día. ¿Se puede pedir más?

Las mejores berlinas italianas de la historia ISO Rivolta S4
ISO Rivolta S4

Las 5 berlinas con los mejores coeficientes aerodinámicos

Alfa Romeo 75

De propulsión trasera, su estética grita “década de los 80” a viva voz. Uno de los últimos grandes Alfa antes de la era actual, hubo dos variantes que destacaron por encima de las demás: la QV con motor 3.0 V6 y la turbo Evoluzione, homologada por el Grupo A.

Las mejores berlinas italianas de la historia

Lancia Thema 8.32

El Thema entra en la lista de las mejores berlinas italianas de la Historia por un sencillo motivo: aprovechando las sinergias del Grupo Fiat, montaba un motor V8 derivado del que utilizaba el Ferrari 308. Una auténtica locura.

Las mejores berlinas italianas de la historia Lancia Thema
Lancia Thema 8.32

Alfa Romeo 156 GTA

Un rayo de luz en la época oscura de Alfa Romeo, una berlina con motor 3.2 V6 que entregaba 250 CV y se podía asociar con una caja de cambios manual o con una automática secuencial. Pasaba de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tenían múltiples componentes mejorados (frenos, suspensión, dirección) respecto al 156 normal.

Las mejores berlinas italianas de la historia alfa Romeo 156 GTA
Alfa Romeo 156 GTA.

Maserati Quattroporte

En 2003 renació el mito, aunque lo hizo con alguna polémica, como problemas mecánicos y una caja de cambios semiautomática que no permitía disfrutar al 100% del motor V8 derivado del Ferrari F430. En su actualización le montaron una transmisión ZF automática mucho más solvente.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

La colocamos la última porque ha sido la última en llegar, pero lo ha hecho para devolver el brío perdido a Alfa y para colocarse con facilidad entre las mejores berlinas italianas de la Historia. La puesta a punto de su chasis es exquisita y su motor 2.9 V6 biturbo de 510 CV es simplemente salvaje. Por algo reina en Nürburgring en su categoría…

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.