Kees Koolen: “Podría estar muerto y a nadie le importa”

El holandés Kees Koolen, el piloto de quad que denunció a Carlos Sainz por golpearle y no asistirle, se ha mostrado indignado con la sanción de 10 minutos impuesta a ‘El Matador’. El que fue fundador y CEO de booking.com ha expresado: ”Cuando esto ocurrió nadie vino a preguntarme lo que había pasado, ni Peugeot, ni Carlos. Ahora he escuchado la decisión de los árbitros y creo que 10 minutos es poco. La penalización debería ser mucho más grande, no por Carlos sino por la situación. Me dije que si la penalización era seria me callaría, pero creo que esto es ridículo. Yo podría estar muerto fácilmente y él no miró atrás, no paró, no me preguntó cómo estaba o si estaba bien. Peugeot tampoco vino a preguntar. Todo el mundo está hablando detrás de mí y yo podría estar muerto pero a nadie le importa. Yo no quiero disculpas, no quiero nada”.

Además, el piloto ha explicado cómo ocurrieron los hechos: ”Era una pista muy difícil para el quad, con un montón de agua y barro. Las dunas de la semana pasada son muy fáciles para los quads, pero el barro es lo contrario, es casi imposible para los quads y tengo muchas dificultades para salir del barro. Normalmente, si tú oyes el sentinel de un coche que te va a adelantar miras alrededor para ver dónde está, y tienes 10 o 15 segundos para decidir qué hacer. Yo oí el sentinel, miré alrededor y vi el Peugeot. Creo que yo iba a unos 20 km/h y el Peugeot iba a máxima velocidad, no sé si a 120 km/h, 150 km/h o 180 km/h. Increíble. Yo estaba en el barro y creo que tuve mucha suerte, porque él me golpeó y mi quad sufrió muchos daños. Carlos dice que no me golpeó».

También ha tenido palabras para Terranova, que lo acusó de ser una denuncia interesada por ser miembro de Toyota Overdrive -estructura que prepara los coches de esta marca para el Dakar-. “Todos dicen cosas, Terranova dice cosas que no tiene nadan que ver. No es por Carlos, es por la situación, fue una situación peligrosa y si el quad está unos centímetros más a la izquierda yo podía estar muerto y a nadie le importa”.

Foto: Maxxis Dakar Team

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.