Posible sanción para Carlos Sainz por presunta conducta antideportiva

Según informaba ayer, domingo, Paco Grande, corresponsal de TVE que cubre el Dakar, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel se enfrentan a una posible sanción. Presuntamente, y como ha denunciado el holandés que participa en la categoría de quads Kees Koolen en cinco folios, uno de los dos pilotos de Peugeot le golpeó y el otro no le asistió, misma actitud tomada por Yazeed Al-Rajhi -ya retirado y del equipo MINI-. Según informa la agencia EFE, Koolen mantiene que Sainz fue el que le golpeó, que tampoco paró a socorrerle o interesarse por su estado.

Carlos Sainz y Luis Moya ‘disputan’ de nuevo el Rallye de Portugal

Carlos junto con Lucas Cruz y el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, han declarado este lunes ante los comisarios, aunque hasta el martes a las 00:00 no se sabrá la resolución final -también la de Peterhansel y Al-Rajhi-.

Posible sanción para Carlos Sainz y Setephane Peterhansel por conducta antideportiva

El piloto español ha manifestado a la salida de la reunión que no hubo contacto alguno puesto que no lo sintió, que no pudo ver nada por el retrovisor y que Kees Koolen no se ha visto afectado en la clasificación general.

Si se confirma esta acción, los dos pilotos, tanto Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, se enfrentan a graves sanciones que puede ir de tiempo extra a la expulsión.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

Cabe recordar que Sainz va líder de este Dakar 2018 a 1 hora 6 minutos del segundo clasificado, Nasser Al-Attiyah, y a 01h 13′ 42” de Peterhansel, el otro involucrado, a falta de solo cinco etapas por completar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.