SsangYong presenta el Tivoli DKR de Oscar Fuertes para el Dakar 2018

SsangYong Tivoli DKR d Oscar Fuertes y Diego Vallejo

El equipo Ssangyong Motorsport se embarca en una nueva aventura, quizás la más especial desde su creación: participar en el Dakar 2018. Para ello ha creado el SsangYong Tivoli DKR, un prototipo desarrollado y diseñado en España con la ayuda del departamento de ingeniería de SsangYong Motor Company.

KAMAZ-4326: saltos de 30 m con un camión de 10 toneladas y 1.000 CV

Después de su participación en el Dakar en 2009 con el Kyron T3, vehículo que finalizó la prueba más dura del mundo; tras ganar el CERTT en 2015 en la categoría de dos ruedas motrices y acabar en 2017 tercero en el CERTT con el Tivoli RR 4WD en cuatro ruedas motrices, la filial española de la firma coreana ha decidido ir un paso más allá: cruzar el charco y embarcarse en esta aventura junto a Oscar Fuertes y Diego Vallejo, piloto y copiloto, respectivamente.

Para ello cuentan con un Buggy de chasis multitubular de cromo-molibdeno con soldaduras TIG y jaula integrada cuya potencia, 405 CV a 4.200 rpm generados de un V8 de gasolina -bloque y culata de aluminio- ubicado en posición trasero-central, es enviada al eje trasero a través de un cambio de convertidor de par Fortin de 5 velocidades con accionamiento secuencial. Equipa suspensión King Shocks de 400 mm de recorrido, de doble brazo en el eje delantero y de brazo tirado en le trasero; y neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 en medida 37 pulgadas montados sobre llantas de 17 pulgadas. Tiene una longitud de 4.800 mm, una anchura de 2.200 mm y una altura de 1.800 mm.

El SsangYong Tivoli DKR, que competirá en la categoría T1-3, contará con la asistencia de un camión 6×6, dos coches T5, un jefe de equipo, un ingeniero, cuatro mecánicos y un responsable de logística.

Oscar Fuertes ha comentado: “Estoy muy ilusionado y motivado para afrontar con el Equipo SsangYong Motorsport nuestra primera participación en el Dakar. Llevamos preparándonos y soñando con esta oportunidad varios años y, tras mucho trabajo, hemos conseguido hacerlo realidad. Debemos aprovechar la oportunidad de demostrar que el Tivoli DKR puede rendir a gran nivel, pero también ser prudentes y comenzar la carrera con el objetivo de llegar a la meta en Córdoba, lo cual sería un gran éxito. Tengo la suerte de contar con Diego Vallejo como copiloto y estoy seguro de que su enorme experiencia en la carrera será muy importante para cumplir nuestros objetivos”.

PRUEBA: SsangYong Tivoli 4×4

Por su parte, Íñigo Trasmonte, jefe de Prensa y Competición de SsangYong España, ha manifestado: “Nos embarcamos en este proyecto porque el Dakar es una carrera épica. No hay nada igual. Además, es una competición solidaria, y este es uno de los principales motivos por la que la disputamos”.

SsangYong Tivoli DKR en acción

SsangYong Tivoli DKR Dakar 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here