Ya está aquí el radical MINI John Cooper Works GP 2020, un vehículo que tiene el honor de ser el MINI de producción en serie más rápido de todos los tiempos gracias a sus 306 CV de potencia. Un deportivo de pequeñas dimensiones que debuta entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2019 y del que la marca solo va a fabricar 3.000 unidades para todo el mundo. Coches que empezarán a llegar a los concesionarios a partir del mes de marzo de 2020.

MINI John Cooper Works GP 2020 zaga

El nuevo MINI John Cooper Works GP 2020 fue anticipado por el MINI John Cooper Works GP Concept que la compañía británica mostró por primera vez en Frankfurt en 2017. El modelo definitivo comparte con este último gran parte de sus características, como su agresiva carrocería plagada de detalles enfocados a mejorar su aerodinámica. Elementos como el prominente alerón trasero o el faldón delantero se combinan con entradas de aire más grandes para mejorar la refrigeración y según la marca, disminuyen los valores de fuerza ascensional.

Otro detalle propio de un coche de competición son las molduras de los pasos de ruedas, que están realizadas con un material novedoso: emplean una subestructura termoplástica y una carcasa exterior de fibra de carbono. Curiosamente, la materia prima para fabricar estos componentes se obtiene a partir del reciclado de la fabricación de los BMW i3 y BMW i8. Llaman la atención también las llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, el potente equipo de frenos con pinzas fijas de cuatro pistones en el tren delantero o la salida de escape con dos tubos de acero inoxidable mate de 90 mm cada uno.

MINI John Cooper Works GP 2020 habitáculo

En el habitáculo continúa la temática ‘racing’ con elementos como unos asientos de marcado diseño deportivo, el volante de cuero perforado, las levas de cambio metálicas o la moldura identificativa del salpicadero. Esta, al igual que las levas, está realizada mediante impresión 3D y luce la numeración concreta de cada una de las 3.000 unidades que se van a producir. Como en sus predecesores, la marca ha optado por eliminar los asientos traseros y gran parte del aislamiento acústico para ahorra peso.

306 CV para el MINI John Cooper Works GP 2020

MINI John Cooper Works GP 2020 motor

Pero el aspecto más destacado del nuevo John Cooper Works GP 2020 es sin duda su motor MINI Twin Power Turbo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros en línea con 2.0 litros de capacidad que está sobrealimentado con un compresor de nuevo desarrollo. Este queda integrado en el colector de escape y permite que el motor no solo tenga una respuesta instantánea, también que produzca mucha potencia.

Las cifras de rendimiento así lo demuestran: produce un par máximo de 450 Nm (entre 1.750 y 4.500 vueltas) y una potencia máxima de 306 CV (entre 5.000 y 6.250 rpm). Este motor se combina por primera vez en un John Cooper Works GP con una caja de cambios Steptronic automática con ocho velocidades con ajustes específicos. Un elemento que a su vez se une a un diferencial de deslizamiento limitado tarado al 31%.

MINI John Cooper Works GP 2020 interior

Con todo, el MINI John Cooper Works GP 2020 es capaz de pulverizar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y de continuar acelerando con contundencia hasta llegar a una velocidad máxima de 265 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.