MINI John Cooper Works GP Concept: radicalidad en Frankfurt

MINI John Cooper Works GP Concept

MINI no se ha olvidado de los entusiastas de las altas prestaciones y ha preparado un concept car muy interesante que debutará públicamente en el Salón de Frankfurt 2017 cuando abra sus puertas el próximo 14 de septiembre. Se trata del MINI John Cooper Works GP Concept, un prototipo que muestra la capacidad de la marca para crear un vehículo enfocado en el mundo de las carreras y que podría acabar siendo la antesala de una versión de producción.

El fabricante británico no ha facilitado las especificaciones técnicas, aunque esperamos que lo haga cuando sea presentado en sociedad en Frankfurt. Hasta ese momento tenemos los detalles de su diseño. Alejándose un poco de lo que es el actual MINI John Cooper Works (prueba), este prototipo lleva un paso más allá la radicalidad apostando por la aerodinámica y la reducción de pesos, aunque cargado de simbolismo y rindiendo tributo al Rally de Montecarlo de 1967, año en el que debutó MINI y arrasó por primera vez en los rallyes.

MINI John Cooper Works GP Concept

Empezando por su diseño frontal, el John Cooper Works GP Concept recoge todo lo que los anteriores GP dejaron y presenta un splitter enorme, una parrilla de panal, así como entradas de aire y deflectores en fibra de carbono. Unas taloneras laterales del mismo material, aletas delanteras y raseras más anchas para dar cabida a deflectores de aire, una entrada de aire sobre el techo, y una zaga donde cobra protagonismo un aerodinámico alerón, un difusor con salidas de escape centrales y un grupo óptico de LED dibujando la bandera Union Jack, como en el MINI Electric Concept.

En cuanto al interior, MINI ha decidido despojarlo de todo lo innecesario para horrar peso y, en su lugar, ha instalado una jaula antivuelco de aluminio y una pareja de asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje. El conductor cambia de marcha con las levas tras el volante y puede ver toda la información en el cuadro de instrumentos especialmente diseñado o en el sistema Head-Up Display. Para salir del habitáculo, los ocupantes emplean las correas de tela en las puertas en lugar de los tiradores convencionales, todo ello para ahorrar peso.

MINI John Cooper Works GP Concept

Mientras tanto, la carrocería ha sido bañada por completo en color Black Jack Anthracite con detalles en color Curbside Red metalizado, una tonalidad del rojo mate. Además, los componentes en fibra de carbono visible dejan ver el número 0059 que rinde homenaje al año en el que nació el MINI clásico, en 1959. No sabemos nada sobre el sistema de propulsión, aunque este estudio de diseño podría acabar derivando en un modelo de producción. Recuerda que MINI siempre ha lanzado ediciones GP limitadas con producciones de 2.000 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.