Lamborghini Aventador S Roadster: el descapotable debuta en Frankfurt

Lamborghini Aventador S Roadster

Entre vehículos eléctricos, prototipos y SUV, también tendrán su espacio los deportivos exóticos en el inminente Salón de Frankfurt 2017, cita que se celebrará entre el 14 y el 24 de septiembre. El último en anunciarse para su debut ante el gran público ha sido el Lamborghini Aventador S Roadster, la actualización que ya pudimos ver a finales del año pasado en el coupé y que ahora se ve reflejada en la versión descapotable.

Presenta las mismas mejoras visuales que el Lamborghini Aventador S, es decir, nuevos parachoques delanteros y traseros, taloneras laterales, llantas de aleación y una nueva salida de escape central. Por otro lado, los paneles del techo duro extraíble pesan menos de 6 kilogramos. Lamborghini asegura que han sido convexamente moldeados para asegurar la máxima comodidad para los ocupantes, y que pueden ser retirados y almacenados en el maletero delantero de forma rápida y sencilla.

Lamborghini Aventador S Roadster

Por otro lado, el mismo techo de fibra de carbono puede estar terminado en negro mate, negro brillante fibra de carbono visible y un sinfín de posibilidades de personalización brindadas por Ad Personam, la división de pedidos especiales de la compañía de Sant’Agata Bolognese. La ventana trasera se puede bajar con un botón para escuchar el rugido del V12, aunque desplegada trabaja como un elemento aerodinámico minimizando el flujo de aire y ruido en la cabina.

A nivel mecánico, el Aventador S Roadster equipa el conocido motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros que ofrece una potencia de 740 CV y un par motor de 690 Nm. Necesita apenas 3,0 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con una velocidad punta de 350 km/h, cifras respetables pese a que registra un peso 50 kilogramos superior (1.625 kg) que la versión coupé por el sistema del techo desmontable.

Lamborghini Aventador S Roadster

Por otro lado, el nuevo Lamborghini Aventador S Roadster equipa el sistema de cuatro ruedas directrices, una nueva geometría de suspensión, modos de conducción recalibrados, incluido el nuevo modo EGO, y una actualización del ESC que ya pudimos encontrar en el Aventador S. Los frenos estándar son carbocerámicos y están cubiertos por llantas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero.

Mientras tanto, la división Ad Personam ha bautizado el elegante color azul como Blue Aegir, aunque existen otras opciones de color para la carrocería, así como para el interior, con diferentes cueros y Alcántaras que pueden cubrir el techo o permanecer en negro carbono. Mientras que las primeras unidades del nuevo Aventador S Roadster llegarán en febrero de 2018, los precios para Europa se han fijado en 313.666 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.