Lamborghini Aventador S: 740 CV y un 0 a 100 en 2,9 segundos

Lamborhini Aventador S

Está disfrutando en el mercado de fama y reconocimiento desde el año 2012, pero el paso del tiempo y la actualización y el nacimiento de más rivales han hecho a la firma italiana lanzar el Lamborghini Aventador S. El renovado V12 presenta una imagen imponente que porta diferencias, todas ellas llevadas a cabo para mejorar su eficiencia aerodinámica.

Te interesa: Probamos el Lamborghini Huracán LP610-4

En la parte frontal destaca una toma de refrigeración de nueva factura que recuerda al alerón delantero de los Fórmula 1. Asimismo, en sus extremos adopta elementos con forma de aleta de tiburón que moldean la entradas de aire encargadas de refrigerar los frenos y el radiador posterior. Sigue manteniendo su perfil, pero se ha añadido una línea de diseño con la intención de hacer un guiño a uno de los modelos más emblemáticos de la Historia: el Countach. En la zaga también hay modificaciones, como las que ha sufrido el difusor, más agresivo y en negro, aunque se puede pedir en fibra de carbono; la salida de escape, de forma trapezoidal pero más alta y estrecha; y la salida de refrigeración, de menos tamaño. El alerón posterior es activo y varía su posición -tiene tres- dependiendo de la velocidad y el modo de conducción seleccionado. Con todas estas alteraciones, el downforce delantero ha sido mejorado en más del 130% respecto al modelo anterior, mientras que la carga aerodinámica ha sido optimizada en más de un 50%.

nuevo Lamborghini Aventador S

El interior del Aventador 2017 presenta menos cambios. La consola mantiene su diseño, aunque adopta nuevos materiales y algún que otra leve alteración en alguno de sus botones. La mayor revolución ha sido llevada a cabo en el cuadro de instrumentos, totalmente digital, como el Audi Virtual Cockpit del Audi R8 2016, y de una sola pieza -desconocemos el tamaño, pero en el caso del alemán es de 12,3”-.

El chasis monocasco sigue siendo de fibra de carbono y sus marcos están realizados en aluminio, con lo que el peso del deportivo es de 1.575 kg, 170 menos que el Aventador LP 700-4. Equipa la suspensión revisada Lamborghini Magneto-rheological Suspension (LMS), con nuevos muelles y una geometría que ha sido revisada.

El Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) es el cerebro que se encarga de modificar los parámetros de los sistemas del coche para ofrecer la mejor conducción y respuesta del vehículo en cada una de las diferentes condiciones. Además, existen diferentes modos de conducción STRADA, para máximo confort y uso diario; SPORT, para una experiencia deportiva con el eje trasero como modo de propulsión; y CORSA, perfecto para circuito. A estos tres se une uno nuevo, EGO, con el que el conductor puede modificar a su antojo y por separado los parámetros del sistema de tracción (motor, caja de cambios, 4WD), dirección (LRS, LDS, Servotronic) y suspensión (LMS). Para mejorar la respuesta del Aventador S Coupe se ha apostado por primera vez por un sistema de ruedas posteriores directrices, que brindan mayor agilidad al coche a velocidades bajas y medias y mayor estabilidad a alta.

interior del Lamborghini Aventador S con nuevo cuadro de instrumentos digital

Pero lo más importante de la nueva machina de Lamborghini lo tenemos colocado en posición central trasera. Se trata de su motor 6.5 atmosférico capaz de rendir 740 CV, 40 CV más que su predecesor, que ha sido testado exigentemente en Nürburgring. Además, el par motor se ha incrementado hasta los 690 Nm, que se dispone de él cuando la aguja toca las 5.500 rpm. Estos cambios han sido producidos por la reprogramación del VVT (Distribución de válvulas variable en inglés) y del VIS (sistema de admisión variable). También se ha conseguido aumentar las revoluciones máximas, pasando de 8.350 a 8.500. A pesar de estas innovaciones y de que su peso se haya reducido más de un 20%, su aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en 2,9” y su velocidad máxima, en 350 km/h.

El Lamborghini Avnetador S tiene un precio en Europa de 281.555 euros, sin incluir impuestos. Lo que no ha facilitado la firma de Sant’Agata Bolognese es si su nueva obra será presentada en el Salón de Detroit, que comenzará en enero, o en el Salón de Ginebra 2017, que abrirá sus puertas en marzo.

La compañía dirigida por Stefano Domenicali difundió un vídeo en el que que hace un repaso a los Lamborghini con motor V12 y acaba centrándose en sus modelos con el propulsor en posición central trasera que han llegado al mercado, comenzando con el Miura, seguido del Countach, del Diablo, del Murciélago y por último, el Aventador.

Imágenes del Lamborghini Aventador LP 700-4

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.