El fabricante del óvalo azul con sede en Dearborn, Michigan, ha estado indagando un poco en su archivo y ha encontrado un extraño prototipo de un Ford Mustang (prueba) clásico para el que no tiene respuesta. Al parecer, este prototipo de un Mustang con motor central del que Ford no tiene constancia ha aparecido en la red en las últimas horas y la compañía está pidiendo ayuda para desvelar la historia que se esconde tras él.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

Este prototipo de Mustang con motor central se remonta a la mitad de la década de 1960, cuando Ford estaba jugando con la posibilidad de una variante del famoso pony car equipada con un motor en disposición central. Cuatro son las imágenes que Ford Performance ha publicado en su página web donde revela la historia de este misterioso concept car, aunque todo parece indicar que Ford no sabe mucho sobre los orígenes de este vehículo.

El prototipo de un Mustang con motor central del que Ford no tiene constancia

Prototipo Mustang con motor central 1966

La compañía explica que se topó con estas imágenes hace cinco años y desde entonces ha estado intentando descubrir la historia del coche. El antiguo jefe de Ford Archives, Dean Weber, se puso en contacto con el autor y columnista John Clor y con John Clinard, de la oficina de Asuntos Públicos de Ford en la Costa Oeste en un intento por descifrar el misterio, aunque parece que todo este esfuerzo fue en vano.

Las únicas piezas del rompecabezas disponible en este momento son las que podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo, donde se puede ver la carrocería de un Mustang de 1966 fotografiado dentro del estudio de diseño en Dearborn el 2 de mayo de 1966. El prototipo está en gran parte en el chasis, con un interior parcialmente equipado y una zaga donde se han eliminado los asientos traseros y diseñado en su lugar una especie de bahía para un motor V8 central y una rueda de repuesto más atrás. Esta configuración guarda más relación con un pick-up que con un vehículo de motor central.

Prototipo Mustang con motor central 1966

Cuando Weber se puso en contacto con Clor vía correo electrónico, ésta fue la respuesta del experto en Mustang:

“¡Wow! ¡Irreal! NUNCA he visto estas tomas ni nada REMOTAMENTE parecido antes… ¿casi parece que fueron parte del proyecto Allegro de [Eugene] Bordinat? Apuesto a que Hal Sperlich o Gale Halderman lo sabrían; ¿te importan si les muestro estas fotos y veo si pueden recordarlo? Después de todo, ambos estaban allí en el estudio de diseño en ese momento”.

Mientras tanto, la respuesta de Clinard no fue muy diferente a la de Clor:

“Nunca he visto ni oído hablar de este coche. ¡Muy guay! Se lo mostré a Greg Hutting, veterano diseñador aquí en el estudio de Irvine. ¡Identificó la ubicación como el ‘Estudio Internacional’ en Dearborn, pero dijo que nunca había visto esta propiedad antes!”

Ford ahora nos pide ayuda para descubrir la historia de este prototipo

Ford Mustang Mach 2 Prototype 1967
Ford Mustang Mach 2 Prototype (1967)

Clor continuó investigando con el planificador de productos Hal Sperlich en su búsqueda para descubrir más sobre este prototipo de Mustang con motor central, quien indicó que podría tratarse de la base para el desarrollo del Mach 2 de 1967 de la compañía, un vehículo deportivo de dos asientos y motor central con rasgos de estilo similares. Sin embargo, el experto consultó al diseñador principal del Mustang original, Gale Halderman, quien aseguró que el Mach 2 estaba basado en un Mustang de 1967, no en uno de 1966 como en de las fotos misteriosas.

A su vez, Clor contactó con Roy Lunn, conocido como ‘El padrino del GT40’, también sin resultados. Incluso después de hablar con todas estas personas, junto al gurú de los muscle car, Marty Schorr, y varios jubilados de Ford, Clor no pudo descubrir el misterio.

Es por esta razón por la que Ford ha decidido consultar abiertamente para descubrir la historia completa detrás de este misterioso prototipo del Mustang con motor central. Si tienes más detalles sobre el coche, puedes enviar un correo electrónico a ClubHub@Ford.com y la compañía te recompensará con un “premio especial” si la información proporcionada ayuda a Ford a completar el rompecabezas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.