Estos días en China se está celebrando el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019, un evento de gran calado para el creciente mercado chino donde se han revelado algunos nuevos modelos, entre los que destaca el Lexus UX 300e, la versión totalmente eléctrica del último SUV de la marca y el primer modelo 100% eléctrico de Lexus. Su puesta de largo en el mercado europeo está prevista para el próximo año 2020.

Lexus LF-30 Concept: así ve Lexus el futuro

El Lexus UX está disponible, hasta el momento, con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que mantiene la filosofía de Lexus y su empresa matriz, Toyota. Sin embargo, el nuevo objetivo de 95 gr/km de emisiones medias de CO2 a nivel europeo está provocando que muchas marcas aceleren la llegada del coche eléctrico, incluso aquellas que se mostraban más reacias a la total electrificación de sus vehículos.

Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca

Lexus UX 300e

Dentro de la iniciativa “Lexus Electrified”, la firma asiática ha tomado la base del UX con motor híbrido y ha cambiado su sistema de propulsión por uno totalmente eléctrico con una potencia de 204 CV. Se encuentra ubicado al frente de la carrocería y está alimentado por una batería de iones de litio de 54,3 kWh que proporciona suficiente autonomía como para recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga, según datos del antiguo ciclo de homologación NEDC. Después de someterlo al nuevo ciclo WLTP, la cifra de autonomía será algo más baja, pero también más acorde a una conducción real.

La batería se ha ubicado debajo del piso en el Lexus UX 300e, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad y, junto a unas características mejoradas de la suspensión, el SUV eléctrico de Lexus mejora su dinámica de conducción, según el fabricante. Por el momento, Lexus no ha revelado cifras de rendimiento, pero promete que el UX eléctrico será “rápido” a la vez que el conductor puede usar los modos de conducción y la palanca de cambios para gestionar los niveles de regeneración.

Un diseño sin apenas cambios

Lexus UX 300e

A nivel estético, el UX 300e apenas se diferencia de la versión con motor híbrido más allá de la nueva placa de denominación y unas llantas específicas que mejoran la aerodinámica del conjunto. Los ingenieros han trabajado en el aislamiento acústico del interior y también han equipado el sistema Active Sound Control (ASC), el cual transmite sonidos ambientales para brindar al conductor a los ocupantes una sensación más natural de conducción.

En el interior, los cambios más importantes los encontramos en el cuadro de instrumentos digital y en el sistema multimedia, donde se han integrado todas las funciones referentes al sistema de propulsión eléctrico. Además, los propietarios dispondrán de una aplicación móvil específica que permitirá controlar el nivel de carga de la batería y la autonomía. También permite programar la hora de carga y varias funciones de forma remota, como el climatizador, los asientos calefactados o la luna térmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.