Demandan a fabricantes por el riesgo de intoxicación en coches con arranque sin llave‏

28 consumidores estadounidenses han demandado a los principales fabricantes de automóviles por el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono en coches con arranque sin llave‏. Según recoge la denuncia presentada en el Tribunal Federal de Los Ángeles, ese monóxido de carbono se emite como consecuencia de una confusión, pues los conductores abandonan sus vehículos sin apagar el motor pensando que al llevarse la llave con ellos, el contacto se desconectará automáticamente pero no es así.

Es decir, están demandando a 10 de los principales constructores de automóviles del planeta por el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono en coches con arranque sin llave‏ que se produce como consecuencia de un descuido de los propietarios. Para verlo de otra forma, es como si demandarás al fabricante del microondas que tienes en tu casa porque te lo dejaste encendido más de la cuenta y acabó estropeándose, explotando o cualquier otra cosa.

Más de cinco millones de vehículos de los mayores fabricantes del mundo se verían afectados por la demanda, una tecnología que está disponible en Estados Unidos desde el año 2003. Las marcas o grupos automovilísticos afectados son los siguientes: BMW, Daimler, FCA, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Fuente: ElMundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.