Es poco habitual que un coche clásico con poco kilometraje aparezca a la venta, y menos lo es aún, que se trate de un MINI. Sin embargo, los unicornios parecen existir en el mundo de los automóviles, y este MINI-Morris de 1968 con solo 436 kilómetros que acaba de salir a la venta a través de Woodham Mortimer, debe ser uno de ellos.
Se trata de un Morris Minor-MINI Super De Luxe de 1968 de primera generación, el cual tan solo ha recorrido 271 millas (436 kilómetros) en la última mitad de siglo. Su estado de conservación es perfecto, sin deterioro y como si los años no hubieran pasado por él. Presenta, además, detalles originales como las fundas de los asientos de plástico que tenía cuando se entregó nuevo a su propietario a finales de los años 60.
A la venta este MINI-Morris de 1968 con solo 436 km
Este ejemplar en particular, uno de los últimos Mk1 jamás construidos, fue entregado en 1968 a la señora B Jones, quien compró el coche para aprender a conducir. Desafortunadamente, no consiguió aprender y el coche fue almacenado en un garaje hasta que salió a subasta por la familia hace unos años.
Se cree que se trata de uno de los MINI más originales que existen, ya que conserva los detalles más pequeños que se pierden incluso durante las restauraciones más meticulosas, como las bisagras exteriores de las puertas completamente intactas, las cuales fueron terminadas en color Old English White para que coincidiera con la carrocería, un elemento que suele perder el color con el tiempo y cuyos tornillos acaban oxidándose.
En el interior, este MINI-Morris de 1968 que está a la venta presenta un habitáculo terminado en color Tartan Red totalmente original, así como cinturones de seguridad opcionales que se colocaron durante el servicio previo a la entrega del coche. “El automóvil ofrece la oportunidad irrepetible de poseer el que debe ser el ejemplar más original del mundo del coche clásico más querido de Gran Bretaña”, asegura Jean-Marc Gales, CEO de Woodham Mortimer. El precio no ha sido publicado, pero si estás realmente interesado, puedes preguntar por la cifra.
Fuente: Woodham Mortimer