Solo quedan unos pocos días para que comience el Salón de Ginebra 2019 (del 7 al 17 de marzo) y aunque ya sabemos de multitud de modelos que debutarán en esta cita, todavía queda alguna que otra sorpresa. Como por ejemplo, el smart forease+ Concept que acaba de mostrar por primera vez la marca alemana especializada en automóviles urbanos y que hará su puesta de largo oficial en este evento.

Brabus 125R: el smart más exclusivo del momento

Si el nombre o el diseño del smart forease+ Concept te resulta familiar, que sepas que hay una explicación. Y es que este prototipo ha sido desarrollado a partir de otro que ya habían presentado con anterioridad, el smart forease Concept, un diminuto descapotable que desvelaron en septiembre del pasado año con motivo del Salón de París 2018 para celebrar el 20 aniversario de smart.

smart forease+ Concept trasera

Partiendo de este, han evolucionado el diseño un poco más para el smart forease+ Concept, que ahora luce una imagen de verdadero speedster urbano y está equipado con un techo de lona de color naranja. Este último, según asegura smart, es muy resistente y por tanto, apto para soportar las inclemencias meteorológicas durante todas las estaciones del año. Además, se puede desmontar rápidamente para circular a cielo abierto.

Otra característica destacada del smart forease+ Concept es que el marco del parabrisas y el parabrisas en sí han reducido su altura considerablemente, de nuevo para acentuar esa imagen de speedster. Llaman la atención también los pilotos y faros, con tecnología led y un diseño tridimensional, las llantas de aleación o el agresivo aspecto de los paragolpes delanteros y traseros.

smart forease+ Concept interior

En el habitáculo, lo más destacado es la introducción de un nuevo volante recortado por su parte superior y la implementación de pequeñas pantallas ubicadas en pequeños soportes sobre el salpicadero por donde normalmente expulsa el aire el sistema de climatización. Y aunque no han revelado las especificaciones técnicas, sabemos que el smart forease+ Concept está construido sobre la base del smart fortwo cabrio electric drive, por lo que suponemos que dispondrá de un motor eléctrico de 80 CV y una batería de 17,6 kWh.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.