Aprovechando la celebración del Rally Mont-Blanc Morzine, Alpine expone por primera vez ante el público al nuevo Alpine A110 Rally. Un vehículo de competición que, como los ya conocidos Alpine A110 Cup o A110 GT4, está construido sobre la base del Alpine A110 (prueba) de calle. Un bólido de propulsión que próximamente obtendrá la homologación R-GT de la FIA y cuya comercialización a equipos privados comenzará a principios de 2020, con un precio base de 150.000 euros.

El Volkswagen ID.R sube la montaña de Tianmen en tiempo récord: 7:38.585

El nuevo Alpine A110 Rally ha sido diseñado y desarrollado por Signatech siguiendo las pautas definidas por Alpine. Como la variante convencional, cuenta con un chasis de aluminio, pero este ha sufrido modificaciones para adaptarse mejor a las necesidades propias de un coche de rallyes. Por ejemplo, ahora cuenta con un conjunto de suspensiones regulables en tres vías y con un tope hidráulico en compresión, un equipo de frenos Brembo o elementos de seguridad como un arco completo o unos baquets Sabelt con arneses de seis puntos.

Alpine A110 Rally lateral

El motor de 1.8 litros turboalimentado original también ha sido adaptado para el A110 Rally, con una potencia superior a los 300 CV y una curva de par diferente. Este bloque está asociado a una caja de cambios secuencial con seis velocidades que envía la fuerza a los neumáticos posteriores a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Tras una puesta a punto inicial llevada a cabo en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally comienza un intenso programa de desarrollo con pilotos como Emmanuel Guigou o Laurent Pellier, el múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices y el Campeón de Francia Junior en 2015, respectivamente. Ellos son los encargados de realizar los test necesarios para comprobar la fiabilidad y para definir los reglajes básicos, pero Alpine recurrirá igualmente a más pilotos con la intención de crear un coche lo más polivalente posible.

Alpine A110 Rally delantera

El Alpine A110 Rally se expone ante el público a lo largo del fin de semana en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.