Aprovechando la celebración del Rally Mont-Blanc Morzine, Alpine expone por primera vez ante el público al nuevo Alpine A110 Rally. Un vehículo de competición que, como los ya conocidos Alpine A110 Cup o A110 GT4, está construido sobre la base del Alpine A110 (prueba) de calle. Un bólido de propulsión que próximamente obtendrá la homologación R-GT de la FIA y cuya comercialización a equipos privados comenzará a principios de 2020, con un precio base de 150.000 euros.
Vídeo onboard: el Volkswagen ID.R sube la montaña de Tianmen en tiempo récord: 7:38.585
El nuevo Alpine A110 Rally ha sido diseñado y desarrollado por Signatech siguiendo las pautas definidas por Alpine. Como la variante convencional, cuenta con un chasis de aluminio, pero este ha sufrido modificaciones para adaptarse mejor a las necesidades propias de un coche de rallyes. Por ejemplo, ahora cuenta con un conjunto de suspensiones regulables en tres vías y con un tope hidráulico en compresión, un equipo de frenos Brembo o elementos de seguridad como un arco completo o unos baquets Sabelt con arneses de seis puntos.
El motor de 1.8 litros turboalimentado original también ha sido adaptado para el A110 Rally, con una potencia superior a los 300 CV y una curva de par diferente. Este bloque está asociado a una caja de cambios secuencial con seis velocidades que envía la fuerza a los neumáticos posteriores a través de un diferencial de deslizamiento limitado.
Tras una puesta a punto inicial llevada a cabo en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally comienza un intenso programa de desarrollo con pilotos como Emmanuel Guigou o Laurent Pellier, el múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices y el Campeón de Francia Junior en 2015, respectivamente. Ellos son los encargados de realizar los test necesarios para comprobar la fiabilidad y para definir los reglajes básicos, pero Alpine recurrirá igualmente a más pilotos con la intención de crear un coche lo más polivalente posible.
El Alpine A110 Rally se expone ante el público a lo largo del fin de semana en Morzine, dentro del parque de asistencia del Rally Mont-Blanc Morzine, escenario de la sexta etapa del Campeonato de Francia FFSA.