Para muchos, el BMW Serie 3 de la generación E30 -conoce su historia- representa el salto de calidad que la compañía alemana necesitaba para encumbrarse como uno de los referentes del segmento premium alemán. Su llegada supuso el nacimiento de todo un icono representativo dentro de las filas de BMW, convirtiéndose en uno de los modelos más reconocidos del fabricante a nivel mundial. Por ello, te invito a que descubras cómo se diseño y fabricó el BMW Serie 3 E30 en el siguiente vídeo-documental.

PRUEBA: BMW M3 E36

Este documental en alemán cubre todo lo que posiblemente quieras saber sobre cómo nació el Serie 3 y cómo su llegada dio paso a uno de los vehículos deportivos alemanes más famosos del planeta, el BMW M3 E30 (prueba). Aunque el idioma pueda suponer una barrera, todavía encontrarás toneladas de imágenes, animaciones, esquemas y explicaciones visuales que te otorgarán una buena idea de todo el proceso de diseño y fabricación del Serie 3 E30.

Descubre cómo se diseñó y fabricó el BMW Serie 3 E30

El vídeo destaca la cantidad de tecnología que se involucró y empleó en el desarrollo del E30. El diseño del coche se optimizó aerodinámicamente mediante pruebas en ordenador y en el túnel de viento. También muestra cuánta automatización estuvo involucrada, incluso para tratarse de una época como principios de la década de 1980.

Si te sobran 30 minutos de tu tiempo hoy y te gusta el metal alemán antiguo, te invito a que te pongas cómodo y le des al Play para descubrir cómo se desarrollo y fabricó el Serie 3 E30.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.