El mundo de las berlinas del segmento D está extremadamente competido. No porque haya mucha demanda, sino por todo lo contrario. Los SUV han provocado que el trozo de pastel se lo lleven unos pocos, y en esas está el Renault Talisman 2020.

Este sedán francés acaba de recibir una actualización con vistas a aumentar las ventas. ¿Lo conseguirá? Lo veremos a partir de que comiencen sus ventas en junio. Atractivo, tecnológico y eficiente. Las armas para triunfar, las tiene.

PRUEBA: Renault Talisman Sport Tourer dCi 130 2016

Renault Talisman 2020: ¿qué cambia por fuera?

El aspecto del Renault Talisman 2020 ha sido ligeramente retocado. La calandra, con más elementos cromados, es nueva, y los paragolpes también han sido rediseñados. Además, los faros pueden ser Matrix LED e incorporar intermitentes dinámicos. En la trasera ocurre lo mismo, y también añade nuevas molduras cromadas.

Por otra parte, también hay nuevos colores para su carrocería, que son los Gris Báltico y Rojo Vintage. Ambos puedes verlos en las fotos, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas. No obstante, están disponible modelos de menor tamaño, desde las 17 pulgadas. Otro punto a destacar es que cuando el conductor se acerca al vehículo se activa una secuencia de luces.

Renault Talisman 2020 1

Por dentro es más sofisticado

El interior del Renault Talisman 2020 ha sufrido cambios igualmente. Ahora cuenta con ocho modos de iluminación ambiental y de nuevo vemos en el habitáculo añadidos cromados. La pantalla multimedia, por su parte, es de 10,2 pulgadas; y el espejo retrovisor central es electrocrómico.

Al menos, la sensación general viendo las imágenes, es muy buena en cuanto a calidad. Y también es más tecnológico y con controles fuera de donde estábamos acostumbrados. Incluye un cargador inalámbrico para dispositivos móviles y el control de crucero ahora está en el volante. Antes se situaba en una especie de apéndice al lado del mismo.

Renault Talisman 2020 2

Tecnología y motores del Renault Talisman 2020

Como cabría esperar, el Renault Talisman 2020 está a la última en tecnología. Se puede comprobar a través del nuevo equipamiento, que puede incluir, entre otros, elementos como iluminación adaptativa, información en tiempo real de cuestiones como el precio del combustible o los atascos o radio DAB. Por supuesto, la conectividad es total, con Android Auto y Apple CarPlay.

Para terminar, los motores del Renault Talisman 2020 pasan por bloques TCe de gasolina y dCi diésel. Los primeros, que incluyen filtro de partículas, se pueden elegir con 160 (1.3 TCe) o con 225 CV (1.8 TCe) de potencia. Mientras tanto, los de gasóleo los hay con 120 y 150 CV (1.7 Blue dCi), y con 160 y 200 CV (2.0 Blue dCi).

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia 2020

Salvo los diésel correspondientes al motor 1.7 Blue dCi, el resto cuentan con el cambio automático EDC, de siete marchas en los gasolina y de seis en los diésel. Asimismo, dispone de nuevas ayudas a la conducción, como frenada automática de emergencia o un control de crucero adaptativo combinado con un asistente de mantenimiento de carril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.